Síntomas de un interruptor de seguridad neutral o defectuoso

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Video: Que pasa cuando falla el switch de parking y neutral❓ (Transmission range switch)

El interruptor de seguridad neutral es un dispositivo de seguridad que solo le permite encender el motor cuando la transmisión automática está en modo de Estacionamiento o Neutral. El objetivo del interruptor de seguridad neutral es evitar que el automóvil arranque mientras está en marcha, lo que provocaría que se disparara hacia adelante inesperadamente.

A mediados de la década de 1960, la industria automotriz experimentó un gran cambio en cuanto a la seguridad general del vehículo. Muchos historiadores automotrices apuntan a la formación de la Asociación de fabricantes de equipos especiales (SEMA) en 1963 como el momento en que los avances en la seguridad del automovilismo comenzaron a aparecer en los vehículos de producción. Los dispositivos de seguridad comunes que se encuentran en los deportes de motor, como los cinturones de seguridad y los sistemas de apagado de combustible, se inventaron para aplicaciones de deportes de motor y se abrieron paso en los vehículos de producción. Aunque la mayoría de los vehículos de producción han tenido un interruptor de seguridad neutral desde finales de la década de 1950, su uso en transmisiones manuales fue ordenado por la Fundación SFI y se hizo común a principios de la década de 1980 en todos los vehículos de producción.

El interruptor de seguridad neutral para una transmisión automática se encuentra dentro de la caja de la transmisión o en el enlace que permite que el vehículo cambie de marcha. Este interruptor le impide encender el motor cuando la transmisión está en cualquier marcha que no sea Park o Neutral.

Las transmisiones manuales tienen un dispositivo de seguridad similar que comúnmente se encuentra en el pedal del embrague. Esto asegura que un vehículo de transmisión manual no puede arrancarse a menos que se presione el pedal del embrague. Una vez activado, el interruptor de seguridad neutral permite que la corriente eléctrica circule desde el interruptor de encendido al motor de arranque y al sistema de encendido que activa el proceso de encendido. Esto se hace para evitar daños en el motor de arranque y la transmisión, pero lo más importante es reducir los posibles accidentes.

Cuando el interruptor de seguridad neutral o uno de los componentes que conecta el interruptor a los sistemas de soporte auxiliares que operan el dispositivo está dañado, hay algunas señales de advertencia o síntomas que pueden indicar que existe un problema. A continuación se detallan algunas de estas señales de advertencia que deberían alertarlo para que se comunique con un mecánico certificado por ASE local para inspeccionar y reemplazar el interruptor de seguridad neutral si es necesario.

1. El motor no arrancará en el estacionamiento, pero las bielas en punto muerto

Cuando el conductor gira el interruptor de encendido y la transmisión automática está en estacionamiento, o la transmisión manual está en punto muerto y el pedal del embrague está activado, el automóvil debe activar el motor de arranque. Sin embargo, si giran la llave en estas circunstancias y el vehículo no gira, puede ser causada por un interruptor de seguridad neutral defectuoso dentro del pedal de transmisión o embrague. Dado que este síntoma también se puede atribuir a problemas con la batería, arrancadores rotos u otras fallas de componentes, un mecánico certificado deberá inspeccionar esto en persona para determinar el curso de acción correcto.

2. El motor no arrancará en punto muerto, pero las bielas en el parque

En el lado opuesto del espectro, cuando el vehículo gira cuando la transmisión está en el estacionamiento pero no es neutral, normalmente se debe a un interruptor de seguridad neutral defectuoso. En este caso, el conmutador experimenta una falla en el componente interno donde se activa en una marcha pero no en la otra. También puede ser debido a una falla eléctrica o que el interruptor está suelto y necesita ser ajustado. Un mecánico certificado puede reparar este problema si lo encuentra lo suficientemente temprano.

3. El motor no arranca, independientemente del engranaje de la transmisión

Si el motor no arranca, es típico de un interruptor de seguridad neutral que está experimentando problemas eléctricos. En este caso, no hay corriente fluyendo a través del interruptor de seguridad neutral al relé de arranque. Esto evita que el motor de arranque arranque el motor. Este síntoma indica un circuito eléctrico completamente abierto dentro del interruptor de seguridad neutral que puede ser debido a un relé defectuoso, un fusible fundido o un problema eléctrico con el interruptor mismo. Si el problema es con el interruptor, tendrá que ser reemplazado.

4. Bielas del motor en cualquier marcha

Poder arrancar el motor incluso cuando ya está funcionando y la transmisión está engranada es señal de un interruptor de seguridad neutral que tiene un cortocircuito interno. Cuando esto ocurre, es un peligro serio para la seguridad, ya que esencialmente es como si no hubiera un interruptor de seguridad neutral instalado en su vehículo. En este caso, el interruptor de seguridad debe reemplazarse tan pronto como sea posible para evitar accidentes o lesiones graves.

Si experimenta cualquiera de los síntomas o señales de advertencia anteriores, es inteligente ponerse en contacto con un técnico capacitado como los mecánicos locales certificados por ASE de Vermin-Club.