Síntomas de una bobina de encendido defectuosa o defectuosa

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Marcha 2024
6 síntomas de una bobina defectuosa y como reparar
Video: 6 síntomas de una bobina defectuosa y como reparar

Las bobinas de encendido son un componente de gestión electrónica del motor que forman parte del sistema de encendido del vehículo. La bobina de encendido funciona como una bobina de inducción que convierte los 12 voltios del vehículo en los varios miles que se requieren para saltar la brecha de la bujía y encender la mezcla de aire y combustible del motor. Algunos sistemas de encendido utilizarán una bobina para proporcionar la chispa de todos los cilindros, sin embargo, la mayoría de los diseños más nuevos usan una bobina individual para cada cilindro.

Como la bobina de encendido es el componente responsable de generar la chispa del motor, cualquier problema con ella puede conducir rápidamente a problemas de rendimiento del motor. Por lo general, una bobina de encendido defectuosa produce algunos síntomas que alertan al conductor de un posible problema.

1. Fallas de encendido del motor, ralentí y pérdida de potencia

Uno de los síntomas más comunes asociados con una bobina de encendido defectuosa son los problemas de rendimiento del motor. Como las bobinas de encendido se encuentran entre los componentes más vitales del sistema de encendido, un problema puede hacer que la chispa se vea comprometida, lo que puede conducir rápidamente a problemas de rendimiento. Las bobinas defectuosas pueden causar que el vehículo experimente fallas de encendido, un ralentí en vacío, una pérdida de potencia y aceleración, y una reducción en el rendimiento de la gasolina. En algunos casos, los problemas de rendimiento pueden incluso provocar el estancamiento del vehículo.

2. Compruebe que la luz del motor se enciende

Otro síntoma de un posible problema con las bobinas de encendido del vehículo es una luz Check Engine Light iluminada. Las bobinas defectuosas pueden ocasionar problemas de rendimiento del motor, especialmente fallas de encendido, que dispararán la computadora y activarán la luz Check Engine. La luz Check Engine también se activará si la computadora detecta un problema con la señal o circuito de la bobina de encendido, como cuando una bobina se apaga o se pone en cortocircuito. Una luz Check Engine Light iluminada puede ser causada por una amplia variedad de problemas, por lo que tener la computadora (escaneada en busca de códigos de problemas) [// /services/check-engine-light-is-on-inspection] es altamente recomendado.

3. El auto no está comenzando

Una bobina de encendido defectuosa también puede conducir a una condición de no arranque. Para vehículos que usan una única bobina de encendido como fuente de chispa para todos los cilindros, una bobina defectuosa afectará el funcionamiento de todo el motor. Si la bobina falla completamente, dejará el motor sin chispa, lo que dará como resultado una condición sin chispa y sin arranque.

Los problemas con las bobinas de encendido suelen ser fáciles de detectar, ya que producen síntomas que serán bastante notorios para el conductor. Si sospecha que las bobinas de encendido de su vehículo están teniendo un problema, haga que su vehículo sea inspeccionado por un técnico profesional de Vermin-Club para determinar si es necesario reemplazar las bobinas.