Síntomas de un cuello de relleno de combustible malo o defectuoso

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
5 síntomas del filtro de combustible defectuoso
Video: 5 síntomas del filtro de combustible defectuoso

El cuello de llenado de combustible es un componente importante, pero a menudo pasado por alto, del sistema de combustible. El cuello de llenado de combustible es el componente que conecta el puerto de llenado de combustible con el tanque de combustible y proporciona una ruta para que el combustible ingrese al tanque a medida que se llena. Los cuellos de relleno de combustible generalmente están hechos de metal o caucho, que aunque duraderos, pueden desgastarse con el tiempo. Un cuello de llenado de combustible malo o defectuoso puede causar problemas con las emisiones del vehículo e incluso puede convertirse en un peligro para la seguridad si el vehículo pierde combustible. Por lo general, un cuello de relleno de combustible malo o defectuoso producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un posible problema.

1. olor a combustible

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con un cuello de llenado de combustible malo o defectuoso es el olor a combustible. Mientras que un leve olor a combustible cuando se llena es normal, si el olor persiste o se fortalece con el tiempo, podría ser una señal de que el cuello del llenador de combustible podría tener una pequeña fuga. Además del olor a combustible, un cuello de llenado que está emitiendo vapores también puede causar problemas con el sistema EVAP del vehículo.

2. Compruebe que la luz del motor se enciende

Otro síntoma de un posible problema con el cuello de llenado de combustible es una luz Check Engine Light iluminada. Si la computadora detecta algún problema con el sistema EVAP del vehículo, activará Check Engine Light para notificar al conductor del problema. El sistema EVAP está diseñado para capturar y reutilizar los vapores del tanque de combustible, y activará la luz Check Engine Light si el tanque de combustible, el cuello o cualquiera de las mangueras del sistema presentan fugas. Una Luz Check Engine también puede ser causada por una amplia variedad de otros problemas, por lo que se recomienda encarecidamente que se analice la computadora en busca de códigos de falla.

3. Fugas de combustible

Otro síntoma de un problema con el cuello de llenado del combustible son las fugas de combustible. Si se filtra cualquier combustible del costado del vehículo que contiene el cuello de llenado, especialmente cuando el vehículo se está llenando, eso podría ser un signo de un posible problema con el cuello de llenado del vehículo. La mayoría de los cuellos de relleno están hechos de caucho o metal, que pueden corroerse y desgastarse con el tiempo y producir fugas de combustible. Cualquier fuga de combustible debe abordarse tan pronto como sea posible, ya que podría convertirse rápidamente en un peligro potencial para la seguridad.

Si bien el reemplazo del cuello de relleno no es necesariamente un procedimiento de mantenimiento común, es un trabajo importante, ya que el cuello de llenado juega un papel importante en el sistema de combustible del vehículo. Si el cuello de llenado de su vehículo puede tener un problema, haga que un técnico profesional inspeccione el vehículo, como uno de Vermin-Club, para determinar si se debe reemplazar el cuello.