Síntomas de un filtro de ventilación del cárter defectuoso o defectuoso

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
SÍNTOMAS de FALLO de válvula PCV, en este caso está OBSTRUIDA
Video: SÍNTOMAS de FALLO de válvula PCV, en este caso está OBSTRUIDA

Prácticamente todos los vehículos en la carretera están equipados con motores de combustión interna que tienen algún tipo de sistema de ventilación del cárter. Los motores de combustión interna tienen inherentemente al menos una pequeña cantidad de golpe, que ocurre cuando algunos de los gases formados durante la combustión escapan más allá de los anillos del pistón y hacia abajo en el cárter del motor. El sistema de ventilación del cárter funciona para aliviar cualquier presión del cárter del motor atribuida a los gases al volver a canalizar los gases en el colector de admisión del motor para ser consumidos por el motor. Esto es necesario, ya que las presiones excesivas en el cárter pueden provocar la formación de fugas de aceite si se permite que se acumulen demasiado.

Los gases generalmente se conducen a través de una válvula PCV y, a veces, un filtro de ventilación del cárter o un filtro de ventilación. El filtro de ventilación del cárter es uno de los únicos componentes del sistema de ventilación del cárter y, por lo tanto, es una pieza importante para mantener la funcionalidad del sistema. El filtro de ventilación del cárter funciona de la misma manera que cualquier otro filtro. Cuando el filtro de ventilación del cárter necesita reparación, por lo general mostrará algunos síntomas que pueden alertar al conductor de que se requiere atención.

1. Fugas de aceite

Las fugas de aceite son uno de los síntomas más comúnmente asociados con un filtro de ventilación del cárter defectuoso. El filtro del cárter simplemente filtra el golpe por medio de gases para asegurarse de que estén limpios antes de volver a enrutarlos al colector de admisión del vehículo. Con el tiempo, el filtro puede ensuciarse y restringir el flujo de aire y, por lo tanto, la capacidad de alivio de presión del sistema. Si la presión aumenta demasiado, puede hacer que las juntas y los sellos se salgan causando fugas de aceite.

2. Alta velocidad de inactividad

Otro síntoma de un posible problema con el filtro de ventilación del cárter es una marcha en vacío excesivamente alta. Si el filtro se daña o causa una fuga de aceite o vacío, esto puede interrumpir la velocidad de ralentí del vehículo. Normalmente, una alta inactividad es una indicación potencial de uno o más problemas.

3. Disminución del rendimiento del motor

Una disminución en el rendimiento del motor es otro síntoma de un posible problema con el filtro de ventilación del cárter. Si el filtro se obstruye y causa fugas de vacío, esto puede causar una disminución en el rendimiento del motor debido a la perturbación en la relación aire-combustible. El vehículo puede experimentar una disminución en la potencia y la aceleración, especialmente a bajas velocidades del motor. Estos síntomas también pueden ser causados ​​por una variedad de otros problemas, por lo que es altamente recomendable que el vehículo sea diagnosticado correctamente.

El filtro del cárter es uno de los pocos componentes del sistema de ventilación del cárter y, por lo tanto, es importante para mantener la funcionalidad completa del sistema. Por esta razón, si sospecha que su filtro de ventilación del cárter puede estar teniendo un problema, haga que un técnico profesional revise el vehículo, como uno de Vermin-Club. Podrán reemplazar su filtro de ventilación del cárter defectuoso y realizar cualquier servicio que pueda ser necesario para el vehículo.