Síntomas de una bombilla de luz de cortesía mala o defectuosa

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Video: Como Arreglar las Luces del Auto, Fallas Comunes y Pruebas de Diagnostico (Faros)

La luz de cortesía, también conocida comúnmente como luz de domo, es la luz montada en el interior del vehículo, generalmente cerca del espejo retrovisor. La luz de cortesía usa una bombilla que se enciende cuando se abre la puerta del vehículo para proporcionar iluminación a los pasajeros. Algunas luces domo están cableadas con un temporizador que las apaga automáticamente después de un período de tiempo específico, mientras que otras se apagan cuando las puertas están cerradas. La luz proporcionada por la luz de la cúpula ayuda a los pasajeros a encontrar sus pertenencias y observar su paso al entrar y salir del vehículo.

Si bien la luz proporcionada por la bombilla de cortesía no es crítica para el funcionamiento del vehículo, cuando hay un problema, el interior del vehículo puede quedar sin luz y puede ser inconveniente para usted o sus pasajeros, especialmente en condiciones de poca luz condiciones tales como la noche o en las estructuras de estacionamiento. Por lo general, cuando la bombilla de luz de cortesía tiene un problema, producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un problema potencial que debe ser atendida.

1. La luz del domo es tenue

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con una bombilla de cúpula defectuosa o defectuosa es una luz de domo tenue. Si la bombilla del domo se gasta, es posible que no pueda brillar tan intensamente como antes. Por lo general, una bombilla débil continuará atenuándose hasta que eventualmente se apague.

2. Luz parpadeante

Otro síntoma de un posible problema con la bombilla de luz de cortesía está parpadeando. Si la bombilla parpadea rápidamente, puede ser una señal de que el filamento se ha desgastado o dañado. Por lo general, esto también es una señal de que la luz de cortesía está cerca del final de su vida útil.

3. Sin luz interior

Probablemente el síntoma más notable de un problema con la bombilla de luz de cortesía es una luz de cúpula o de cortesía que no funciona. Si la bombilla se quema, la luz de cortesía no podrá proporcionar luz y tendrá que ser reemplazada para restaurar la iluminación del interior del vehículo.

Si bien la bombilla de techo no es crítica para la seguridad del vehículo, la iluminación que proporciona hace que la experiencia de manejo sea más cómoda y conveniente para los pasajeros. Por esta razón, si sospecha que su bombilla de cortesía puede estar teniendo un problema, haga que el vehículo sea inspeccionado por un técnico profesional, como uno de Vermin-Club. Podrán reemplazar su bombilla de luz de cortesía si es necesario.