Síntomas de un relevo de ventilador de refrigeración malo o fallido

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
Cómo Probar Electroventilador del motor: Ventilador del Radiador
Video: Cómo Probar Electroventilador del motor: Ventilador del Radiador

La mayoría de los vehículos modernos usan ventiladores de enfriamiento eléctricos para ayudar a atraer aire a través del radiador para que pueda mantener el motor frío. La mayoría de los ventiladores de refrigeración utilizan motores eléctricos que tienen un consumo de corriente de moderado a alto y, como resultado, se controlan comúnmente mediante relés. El relé del ventilador de enfriamiento es el relé que controla los ventiladores de enfriamiento del motor. Cuando se cumplen los parámetros correctos, un interruptor de temperatura o la computadora activarán el relé, lo que permitirá la alimentación de los ventiladores. El relé generalmente se activará una vez que se detecte que la temperatura del vehículo se acerca a temperaturas excesivamente altas. Por lo general, un relé de ventilador de refrigeración defectuoso producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor sobre la necesidad de un servicio.

1. Motor funcionando en caliente

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con un relé de ventilador de refrigeración malo o defectuoso es un motor que se calienta o se sobrecalienta. Si nota que su motor está funcionando a temperaturas más altas que lo normal, puede ser una señal de que el relé no funciona correctamente. Si el relé se apaga o falla, no podrá suministrar energía a los ventiladores para operar y mantener el motor funcionando a temperaturas normales. Las temperaturas anormalmente altas también pueden ser causadas por una variedad de otros problemas, por lo que se recomienda hacer un diagnóstico correcto del vehículo para asegurarse del problema.

2. Los ventiladores de refrigeración no funcionan

Los ventiladores de enfriamiento no funcionales son otro síntoma común de un posible problema con el relé del ventilador de enfriamiento. Si el relé falla, no podrá suministrar energía a los ventiladores y, como resultado, no funcionarán. Esto puede conducir a un sobrecalentamiento, especialmente cuando el vehículo está en una parada, donde no hay movimiento hacia adelante por parte del vehículo para pasar aire sobre el radiador.

3. Los ventiladores de refrigeración permanecen encendidos en todo momento

Si los ventiladores de enfriamiento permanecen encendidos en todo momento, este es otro síntoma (menos común) de un posible problema con el relé del ventilador de enfriamiento. Si el relé se corta internamente, puede provocar que la energía se encienda permanentemente, lo que hará que los ventiladores funcionen en todo momento. Dependiendo de la configuración del cableado del vehículo, esto puede hacer que permanezcan encendidos incluso cuando el vehículo está apagado, lo que consumirá la batería.

El relé del ventilador de enfriamiento funciona esencialmente como el interruptor de los ventiladores de enfriamiento del motor y, por lo tanto, es un componente eléctrico importante del sistema de enfriamiento del vehículo. Por esta razón, si sospecha que su ventilador de enfriamiento o relé posiblemente tenga problemas, haga que un técnico profesional diagnostique el vehículo, como uno de Vermin-Club. Podrán revisar su vehículo y reemplazar su relé del ventilador de enfriamiento si es necesario.