Síntomas de un depósito de refrigerante defectuoso o defectuoso

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
depósito de líquido refrigerante su función, mantenimiento y fallas
Video: depósito de líquido refrigerante su función, mantenimiento y fallas

El depósito de refrigerante es el depósito de plástico montado en el compartimento del motor que almacena el refrigerante del motor. Se requieren depósitos de refrigerante porque los motores pasan por ciclos de expulsión y absorción de refrigerante a medida que se calientan y enfrían. Cuando el motor está frío, la presión del sistema de enfriamiento es baja y se requiere más refrigerante, y cuando el motor está caliente, la presión del sistema de enfriamiento aumenta y, por lo tanto, se requiere menos refrigerante.

Para algunos vehículos, el depósito de refrigerante es una parte integral del sistema y, como también está presurizado, el depósito de refrigerante se convierte en un componente aún más importante para la seguridad del motor. Debido a que el depósito de refrigerante es parte del sistema de enfriamiento, cuando tiene algún problema puede ocasionar problemas con el motor. Por lo general, un depósito de refrigerante defectuoso o defectuoso producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de que se ha producido un problema y debe recibir servicio.

1. Constantemente bajo en refrigerante

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con un depósito de refrigerante malo o que falla es la necesidad de agregar refrigerante constantemente. Si el depósito se agrieta o desarrolla pequeñas fugas, puede causar que el refrigerante que está almacenando se filtre o se evapore a un ritmo lento. Las fugas pueden ser lo suficientemente pequeñas como para que no sean obvias para el conductor, sin embargo, con el tiempo harán que el depósito se vacíe. La constante necesidad de agregar refrigerante también puede ser causada por una fuga en algún otro lugar en el motor, por lo que se recomienda un diagnóstico adecuado.

2. Fugas de refrigerante

Otro síntoma de un posible problema con el depósito de refrigerante son las fugas de refrigerante. Si el depósito de refrigerante se agrieta o se rompe debido a la vejez o al sobrecalentamiento, tendrá fugas. Las fugas pequeñas pueden producir vapor y goteos, mientras que las fugas más grandes producirán corrientes y charcos, así como un obvio olor a refrigerante.

3. Sobrecalentamiento del motor

Otro síntoma más serio de un depósito de refrigerante defectuoso o defectuoso es el sobrecalentamiento del motor. Si el depósito de refrigerante tiene algún problema que le impida retener el refrigerante de forma adecuada o presurice adecuadamente el sistema, puede provocar el sobrecalentamiento del motor. Cualquier problema que cause sobrecalentamiento del motor debe abordarse lo antes posible para evitar cualquier daño posible al motor.

El depósito de refrigerante es un componente simple pero importante del sistema de refrigeración, y cuando tiene problemas puede provocar un sobrecalentamiento e incluso daños en el motor. Por esta razón, si sospecha que su depósito de recuperación de refrigerante puede estar teniendo un problema, haga que el vehículo sea inspeccionado por un técnico profesional, como uno de Vermin-Club. Podrán determinar si el automóvil necesita un reemplazo de depósito de refrigerante.