Síntomas de una bombilla de luz de la consola mala o defectuosa

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
How to detect short circuit at home? / ELECTRICAL INSTALLATIONS
Video: How to detect short circuit at home? / ELECTRICAL INSTALLATIONS

La bombilla de la consola es la bombilla situada en la consola central para proporcionar iluminación y facilitar la búsqueda de objetos almacenados allí. La mayoría de las bombillas están cableadas con un interruptor que encenderá la luz cuando se abra la consola central y la apagará cuando esté cerrada. La luz es útil cuando se buscan objetos en la oscuridad, como dentro de estructuras de estacionamiento o durante la noche. Aunque la bombilla de la consola no es un componente crítico para la seguridad del vehículo, cuando falla, desactivará esta práctica función diseñada para que la experiencia de conducción sea más fácil y más cómoda para el pasajero. Por lo general, una bombilla falsa de la consola producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un problema que debe ser atendido.

Luz tenue o parpadeante

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con una bombilla de la consola central mala o defectuosa es una bombilla tenue o parpadeante. Si el filamento dentro de la bombilla se daña o desgasta con el tiempo, puede causar que la bombilla se atenúe o parpadee cuando se encienda. Una bombilla tenue o parpadeante suele ser una señal de que la bombilla está llegando al final de su vida útil.

La luz no funciona

Otro síntoma más obvio de una bombilla de luz de consola defectuosa o defectuosa es aquella que no se enciende. Si la bombilla se quema debido a la vejez o al desgaste, no se encenderá y dejará la consola central sin iluminación. En este punto será necesario reemplazar la bombilla para restaurar la luz.

La bombilla de la consola central es una característica útil integrada en muchas consolas centrales y ayuda a que la experiencia de conducción sea más fácil y más cómoda para los pasajeros. Si sospecha que la luz de la consola central puede estar teniendo un problema, o ha fallado, haga que un técnico profesional diagnostique el vehículo, como uno de Vermin-Club. Podrán reparar o reemplazar su bombilla de luz de domo según sea necesario.