Síntomas de una válvula de control del calentador de la manguera del conector defectuoso o defectuoso

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Abril 2024
purga del canister 8 fallas muy frecuentes
Video: purga del canister 8 fallas muy frecuentes

La válvula de control del calentador de la manguera del conector es la válvula que permite que el refrigerante caliente del motor fluya hacia el núcleo del calentador. El núcleo del calentador está montado dentro del vehículo, ubicado cerca del motor del ventilador y proporciona la calidez del aire caliente que se expulsa a través de los orificios de ventilación cuando se activa el calentador. Cuando la válvula de control de la manguera del calentador o cualquiera de sus mangueras o conectores fallan, puede causar problemas para el resto del sistema de enfriamiento y el vehículo. Por lo general, un problema con la válvula de control del calentador o cualquiera de sus componentes asociados producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un posible problema que debe ser atendido.

Sin aire caliente

Uno de los primeros síntomas de un problema con una válvula de control de manguera calefactora o cualquiera de sus componentes asociados es un calentador inoperable. Si la válvula de control del calentador falla o se atasca, no podrá permitir que el refrigerante caliente entre al núcleo del calentador para que el calentador pueda operar. Si el calentador no tiene refrigerante caliente, el sistema de CA no podrá expulsar aire caliente y es posible que el desempañador delantero no funcione.

Refrigerante con fugas

Otro síntoma de un problema con la válvula de control del calentador o sus mangueras o conectores es una fuga de refrigerante. Si la carcasa se rompe o se rompe debido a la vejez o al líquido refrigerante de corrosión, se escapará. La vejez y la corrosión también pueden causar fugas en las mangueras y las abrazaderas del calentador. Una fuga de refrigerante en la válvula de control del calentador no es solo un problema, ya que desactivará el calentador, pero también comprometerá el sistema de enfriamiento, que puede causar el sobrecalentamiento del motor. Las fugas de refrigerante pueden aparecer como pequeñas fugas, chorros de vapor o, en casos más graves, grandes charcos.

La válvula de control del calentador y sus partes asociadas son componentes simples, sin embargo, son muy importantes para la funcionalidad adecuada del calentador, y cualquier problema con él puede deshabilitar el calentador y causar otros problemas para el vehículo. Si sospecha que su válvula de control del calentador o cualquiera de sus componentes asociados tiene un problema, haga que el vehículo sea inspeccionado por un técnico profesional. Podrán determinar si el automóvil necesita un reemplazo de la válvula de control del calentador, o si se necesita una reparación diferente.