Síntomas de un carburador malo o que falla

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Video: (8 Fallas del CARBURADOR y solucion) BUJIA NEGRA, se apaga, no se mantiene,GASTA GASOLINA

Antes del avance de los sistemas de gestión del motor controlados por computadora, que se produjo a finales de los años 70, el combustible y el aire se entregaban mecánicamente en el motor a través de un componente conocido como carburador. Los carburadores son dispositivos mecánicos que combinan el combustible y el aire en una mezcla adecuada que puede ser ingerida para la combustión interna por un motor. Mientras que los vehículos modernos ya no están equipados con carburadores, todavía se encuentran comúnmente en muchos automóviles y camiones antiguos, así como en vehículos clásicos y de exhibición. Dado que es el componente directamente responsable de proporcionar el combustible y el aire necesarios para que el motor funcione, el carburador es uno de los componentes más importantes en cualquier vehículo equipado con uno, y cualquier problema con él puede afectar en gran medida la capacidad de conducción y el rendimiento del motor. vehículo. Por lo general, un carburador defectuoso o defectuoso producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de que se requiere atención.

1. Menor rendimiento del motor

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con un carburador malo o defectuoso es un rendimiento reducido del motor. El carburador es el principal componente responsable de medir y entregar la mezcla de combustible y aire requerida para que el motor funcione. Entonces, si desarrolla algún tipo de problema, puede deshacerse de esta mezcla y afectar el rendimiento del motor. Un carburador defectuoso puede provocar un motor con una aceleración lenta y una notable reducción de la potencia y la eficiencia del combustible.

2. Humo negro del escape

Otro síntoma comúnmente asociado con un carburador problemático es el humo negro que sale del escape. El humo negro que sale del tubo de escape es un indicador de que el motor está funcionando excesivamente rico o de que usa demasiado combustible. Un carburador que suministra un exceso de combustible al punto de producir humo negro no solo quema combustible innecesario, sino que también genera emisiones innecesariamente excesivas.

3. Backfiring o sobrecalentamiento

El contragolpe y el recalentamiento del motor son otros síntomas comunes de un posible problema con el carburador. Si el carburador tiene algún tipo de problema que produzca una mezcla pobre, una mezcla que no tiene suficiente combustible, puede provocar un incendio o recalentamiento del motor. Además de provocar un contragolpe y un sobrecalentamiento, las mezclas pobres también son malas para el rendimiento del motor y, en casos más graves, también pueden dañar el motor.

4. Comienzo difícil

El inicio difícil es otro síntoma comúnmente asociado con un carburador malo o defectuoso. La relación de combustible en el aire que el carburador es responsable de mezclar y medir es especialmente importante y sensible durante los arranques en frío. Si el carburador tiene algún tipo de problema que perturbe la relación aire / combustible, puede provocar un arranque difícil. Dependiendo de la naturaleza exacta del problema, el vehículo puede ser difícil de arrancar y mejorar a medida que el motor se calienta, o también puede ser difícil de arrancar incluso cuando se calienta.

Si bien ya no son estándar, los carburadores aún se encuentran en muchos automóviles y camiones, y son muy importantes para la conducción y el rendimiento de los vehículos equipados con ellos. Si su vehículo presenta alguno de los síntomas anteriores o sospecha que su carburador puede estar teniendo un problema, haga que un técnico profesional le diagnostique el vehículo, como uno de Vermin-Club, para determinar si su automóvil necesita un servicio o reemplazo de carburador.