Síntomas de un filtro de aire de cabina malo o defectuoso

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Video: 🥇 5 Síntomas Para SABER SI EL FILTRO DE AIRE YA NO SIRVE 😱 (Fallas Comunes 2021) GUÍA

El filtro de aire de la cabina es el filtro responsable de filtrar el aire que se alimenta a los sistemas de calefacción y aire acondicionado del vehículo. El filtro atrapa el polvo, el polen y otras partículas extrañas, lo que impide que entren en el vehículo y contaminen la cabina. Dado que funcionan esencialmente de la misma manera que un filtro de aire de motor normal, los filtros de aire de la cabina se ensucian y deben reemplazarse cuando se contaminen excesivamente, o en el intervalo de servicio regular recomendado por el fabricante. Por lo general, un filtro de aire sucio en la cabina producirá algunos síntomas que pueden notificar al conductor que se requiere atención.

Pobre flujo de aire

El síntoma más común asociado con un filtro de aire de cabina malo es el flujo de aire pobre de los respiraderos interiores del vehículo. Un filtro de aire de cabina excesivamente contaminado no podrá filtrar el aire entrante con la misma eficacia que un filtro limpio. Como resultado, esto causará un flujo de aire restringido para el sistema de CA. Además, esto causará que las ventilaciones soplen con una fuerza notablemente menor, reduciendo la capacidad de enfriamiento general del sistema de CA, y también ejercerá una carga adicional en el motor del ventilador de CA.

Olor inusual de los respiraderos

Otro síntoma de un filtro de aire de cabina malo o defectuoso es un olor inusual que proviene de los respiraderos interiores del vehículo. Un filtro excesivamente contaminado puede producir un olor polvoriento, sucio o mohoso. El olor puede volverse más pronunciado cuando se enciende el aire y puede hacer que la cabina resulte incómoda para los pasajeros.

Un filtro de cabina es un componente simple que debe reemplazarse cuando sea necesario para mantener el sistema de CA funcionando de la manera más eficiente posible y para mantener la cabina lo más cómoda posible para los pasajeros. Si sospecha que el filtro de su cabina puede estar sucio, hágalo examinar por un técnico profesional, como uno de Vermin-Club, para determinar si su automóvil debe reemplazar el filtro de aire de la cabina.