Síntomas de un cilindro maestro de freno defectuoso o defectuoso

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Abril 2024
principales síntomas de falla del cilindro maestro
Video: principales síntomas de falla del cilindro maestro

El cilindro maestro del freno es uno de los componentes más importantes que se encuentran en los sistemas de frenado de automóviles modernos. Sirve como la válvula principal que empuja el líquido de frenos a través de las líneas de freno para que las pinzas de freno puedan apretar las almohadillas contra los rotores. Funciona al empujar una varilla de metal a través de un cilindro para forzar el paso del fluido a través del sistema de frenado hacia las ruedas. Un extremo de esta varilla está conectado al pedal y se acciona cuando se presiona el pedal. Por lo general, un cilindro maestro de freno defectuoso producirá algunos síntomas que alertan al conductor de que se puede requerir el servicio.

1. Comportamiento anormal del pedal de freno

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con un cilindro maestro de frenos defectuoso o defectuoso es el comportamiento anormal del pedal de freno. El cilindro maestro es el componente que genera toda la presión para el sistema de frenado, y si desarrolla algún tipo de problema de sellado o distribución de presión, esto puede sentirse en el pedal. Con el tiempo, con el uso constante, las juntas dentro del cilindro pueden desgastarse y formar fugas internas. Un mal cilindro de freno puede dar lugar a un pedal que se siente blanda, esponjosa o que se hunde lentamente en el suelo cuando se presiona.

2. Líquido de freno contaminado

Otro síntoma de un cilindro maestro de freno defectuoso es el líquido de frenos contaminado. Los cilindros maestros de frenos usan sellos de goma que pueden romperse y desgastarse con el tiempo. Cuando lo hagan, pueden contaminar el líquido de frenos y volverlo marrón oscuro o negro. Además de contaminar el fluido, un cilindro maestro de frenos con sellos desgastados tampoco podrá mantener la presión del freno con la misma eficacia y también puede dar como resultado un pedal pesado o uno que se hunde lentamente en el piso.

3. Compruebe que la luz del motor se enciende

Otro síntoma comúnmente visto para los vehículos más nuevos es una luz Check Engine Light iluminada. Los sistemas de frenado en vehículos más nuevos pueden tener sensores de presión y nivel de líquido de frenos instalados en el cilindro maestro. Estos sensores están diseñados para detectar cualquier problema con la presión del líquido de frenos del vehículo, que es generado por el cilindro maestro. Si detectan que la presión ha disminuido, es posible que se deba a un problema con el cilindro maestro.

Como el cilindro maestro del freno es esencialmente el corazón del sistema de frenado y vital para la operación confiable del freno, es un componente importante de las características de manejo y seguridad del vehículo. Un vehículo con un cilindro maestro de freno defectuoso tendrá frenos inoperables o comprometidos, y por lo tanto no será seguro manejar. Por esta razón, si sospecha que su cilindro maestro de frenos está teniendo un problema, haga que un técnico profesional de Vermin-Club le diagnostique el sistema de frenos para determinar si el automóvil necesita un reemplazo del cilindro maestro de frenos.