Síntomas de una manguera de freno defectuosa o defectuosa

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Marcha 2024
Diagnóstico de fallas de los frenos
Video: Diagnóstico de fallas de los frenos

Los sistemas de frenado que se encuentran comúnmente en los vehículos modernos se componen de varios componentes que funcionan en conjunto para frenar y detener el vehículo. Cuando se aplican los frenos, se bombea líquido de frenos desde el cilindro maestro a las pinzas para expandir el pistón de la pinza y ralentizar el vehículo. Sin embargo, antes de que el líquido de frenos alcance la pinza, primero debe pasar por una manguera de freno.

Las mangueras de freno son las mangueras flexibles que conectan la pinza al cilindro de la rueda. Deben ser flexibles para acomodar el recorrido de la suspensión del vehículo al girar las ruedas y sobre superficies irregulares. Son una parte importante del sistema de frenado, y cuando fallan, pueden causar problemas para el resto del sistema. Cuando las mangueras de freno comienzan a tener problemas, generalmente muestran algunos síntomas que pueden alertar al conductor de que se ha producido un problema potencial.

1. Pedal de freno Mushy

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con un problema potencial con la manguera de freno es un pedal de freno suave. Si las mangueras de freno desarrollan fugas que comprometerán la presión del sistema, esto puede conducir a un pedal pesado. Esto no es solo un problema, ya que la sensación de frenado será anormalmente blanda y, por lo tanto, menos receptiva, también es un problema porque puede comprometer la presión hidráulica, que el sistema de frenos usa para operar. Debido a que el sistema de frenado es lo que detiene el vehículo, cualquier tipo de compromiso a su operación es un compromiso para la seguridad del vehículo.

2. Manguera de freno gastada o dañada

Otro síntoma común de una manguera de freno defectuosa o defectuosa es el daño o el desgaste en el exterior de la manguera. Las mangueras de freno están sujetas a presión constante, flexión, frenado y giro, y como resultado están hechas para soportar altas presiones. Con el tiempo, sin embargo, con la exposición a los elementos, así como el alto calor generado por el frenado, las mangueras de los frenos pueden desgastarse. Pueden desarrollar grietas, rasgaduras o incluso hilos colgantes sueltos, que debilitan la manguera y su capacidad para mantener la presión y la hacen más susceptible a desarrollar fugas.

3. Los frenos no funcionan

Otro síntoma más serio de una manguera de freno problemática es un vehículo con frenos inoperables. Las mangueras de freno son las que alimentan el líquido de frenos hidráulico y la presión a las pinzas para que puedan ralentizar el vehículo. Si una o más de las mangueras de freno falla, el vehículo no tendrá presión de freno, y como resultado tendrá frenos inoperables. Un vehículo con frenos inoperables obviamente no es seguro de conducir, y debe ser reparado lo antes posible.

Porque las mangueras de freno son parte del sistema de frenado del vehículo. Se convierten inherentemente en un componente importante para la seguridad general del vehículo. Por esta razón, si sospecha que una de sus mangueras de freno puede tener un problema, haga que un técnico profesional inspeccione el sistema de frenos, como uno de Vermin-Club, para determinar si su automóvil necesita un reemplazo de la manguera de freno.