Síntomas de un tambor de freno defectuoso o defectuoso

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Marcha 2024
Como saber si están dañados los tambores de los frenos de mi carro o troca
Video: Como saber si están dañados los tambores de los frenos de mi carro o troca

Los frenos de tambor son un tipo común de sistema de frenado que se encuentra en las ruedas traseras de muchos vehículos. Si bien cumplen el mismo objetivo que los frenos de disco para reducir la velocidad del vehículo, lo hacen de una manera ligeramente diferente. En lugar de usar pinzas para apretar las almohadillas en un rotor, los tambores de freno utilizan cilindros de rueda para empujar las zapatas de freno contra el interior de un tambor de freno para desacelerar la rueda. Como funcionan utilizando la fricción y el contacto, con el tiempo se desgastan y necesitan ser reemplazados. Cuando van mal o comienzan a tener un problema, generalmente los tambores de freno producen algunos síntomas que pueden alertar al conductor de que ha ocurrido un problema.

1. Sensación inusual del pedal de freno

Uno de los primeros síntomas de los frenos de tambor defectuosos o defectuosos es la inusual sensación del pedal de freno. Si los tambores de freno se desgastan excesivamente, pueden causar vibraciones que se pueden sentir en el pedal. Los tambores gastados también pueden causar temblores o palpitaciones que se notarán una vez que pises el pedal.

2. Ruidos de raspado cuando se presionan los frenos

Otro síntoma comúnmente asociado con los malos tambores de freno son los sonidos anormales. Si los tambores de freno se desgastan excesivamente, pueden emitir un sonido de raspado o raspado cuando se presionan los frenos. Esto generalmente significa que las zapatas de freno también se han desgastado severamente, y se necesitaría una inspección minuciosa para determinar la causa exacta del ruido.

3. Freno de estacionamiento flojo

Un freno de estacionamiento flojo es otro síntoma que se asocia comúnmente con frenos de tambor defectuosos o defectuosos. A medida que los frenos de tambor se desgastan, es posible que las zapatas no puedan apretarse contra el interior del tambor con la misma facilidad, y como resultado, el freno de estacionamiento puede no funcionar tan eficientemente. Cuando los tambores están gastados, puede observar que el automóvil se deslizará unas pulgadas después de que se active el freno de estacionamiento. Esto también puede deberse a un cable de freno mal ajustado, así como a zapatos potencialmente desgastados. Por lo tanto, se recomienda inspeccionar el vehículo adecuadamente si sospecha que puede ser el caso.

Los tambores de freno son un componente importante que es crítico para el funcionamiento correcto del sistema de frenado del vehículo. Por esta razón, si sospecha que pueden estar desgastados o puede tener un problema, haga que un técnico profesional inspeccione el sistema de frenos, como uno de Vermin-Club, para determinar si los tambores deben reemplazarse.