Síntomas de un sensor de vacío de refuerzo de freno malo o defectuoso

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
Video: Comprobación SENCILLA y gratis de FALLO de bomba de vacío, depresor de freno, SIN DESMONTAR. Vacio..

Los sensores de vacío de refuerzo de freno son un componente electrónico que se encuentra en muchos vehículos equipados con bombas de vacío para sus amplificadores de freno. Por lo general, se instalan en el servofreno y funcionan para controlar la cantidad de vacío presente en el interior del amplificador. Monitorean el nivel de vacío para garantizar que siempre haya suficiente vacío para que los frenos de potencia funcionen correctamente, y activan un freno o una luz de refuerzo de servicio cuando detectan que la aspiradora ha caído por debajo de los niveles aceptables.

Cuando fallan, la computadora pierde una señal importante ya que el vacío medido por el sensor de vacío del servofreno es lo que permite que funcionen los frenos asistidos. Por lo general, un vehículo con un sensor de vacío de refuerzo de freno fallido producirá algunos síntomas que pueden notificar al conductor de un problema potencial que debe ser atendida.

Pedal de freno rígido

Uno de los síntomas más comúnmente asociados a un problema con el sensor de vacío del reforzador de frenos es un pedal de freno rígido. Un pedal de freno rígido generalmente es causado porque no hay suficiente vacío presente debido a un problema con la bomba de vacío del servofreno. Sin embargo, si el pedal se pone rígido y el freno o la luz de refuerzo del servicio no se ilumina, significa que el sensor no está recibiendo los niveles de vacío bajo y puede estar teniendo un problema.

Luz iluminada del motor de control

Otro síntoma de un problema con el sensor de vacío del servofreno es una luz Check Engine Light iluminada. Si la computadora detecta un problema con la señal o circuito del sensor de vacío del reforzador de frenos, activará la luz de Verificar motor para alertar al conductor de que se ha producido un problema. Una Luz Check Engine también se puede activar por una variedad de otros problemas, por lo que es importante que se escanee la computadora en busca de códigos de falla antes de proceder con las reparaciones.

El sensor de refuerzo de freno es una pieza importante del sistema de frenado para vehículos equipados con bombas de refuerzo de freno. Monitorean una señal importante para el vacío que permite que funcione todo el sistema de freno de potencia. Por esta razón, si sospecha que su amplificador de freno puede estar teniendo un problema, o si se ha encendido la luz Check Engine Light, haga que un técnico profesional diagnostique el sistema de frenos del vehículo, como uno de Vermin-Club. Podrán determinar si su automóvil necesita reemplazar un sensor de vacío del reforzador de freno, o si se necesita otra reparación para restablecer la funcionalidad de su sistema de frenos.