Síntomas de un sensor de temperatura de batería malo o fallido

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
Video: Que pasa si falla el Sensor de Temperatura del Motor❓ (fallas, codigos, sintomas.. etc)

Los sensores de temperatura de la batería son una característica que se encuentra en los sistemas de carga de los vehículos modernos. Con los sistemas eléctricos que avanzan continuamente en los vehículos más nuevos, las baterías se están convirtiendo en un componente cada vez más importante para los automóviles modernos.

Como su nombre indica, los sensores de temperatura de la batería detectan la temperatura de la batería, de modo que el voltaje del sistema de carga puede aumentarse o disminuirse según las necesidades del vehículo. Cuando la temperatura de la batería es baja, el voltaje del sistema se establece en alto y disminuirá automáticamente a medida que aumente la temperatura. Por esta razón, cuando falla el sensor de temperatura de la batería, puede causar problemas no solo para la batería, sino también para todo el sistema eléctrico. Cuando el sensor de temperatura de la batería falla, el vehículo generalmente producirá algunos síntomas que pueden notificar al conductor que se ha producido un problema y que debe recibir servicio.

1. Aumento del motor

Un síntoma comúnmente asociado con un sensor de temperatura de la batería que falla es un motor que surge durante la operación. El sensor de temperatura de la batería ayuda al sistema a ajustar continuamente el voltaje del sistema, y ​​si falla, este proceso puede verse afectado. Una señal incorrecta o inconsistente del sensor de temperatura de la batería puede hacer que el voltaje del sistema fluctúe, lo que provocará que el motor se dispare.

2. Bajo voltaje de la batería

Otro síntoma de un sensor de temperatura malo o defectuoso es el bajo voltaje de la batería. Si el sensor de temperatura de la batería tiene algún problema que haga que envíe una señal incorrecta a la computadora, puede interferir con la carga adecuada y causar un bajo voltaje. Una batería con bajo voltaje puede no ser capaz de arrancar correctamente un vehículo, y también puede causar otros problemas para el sistema eléctrico del vehículo.

3. Luz de batería iluminada

Si el sensor de temperatura de la batería falla, también puede causar que la luz de la batería se ilumine. Si el sistema se ve afectado de alguna manera que hace que la batería no se cargue, y la computadora la recoja, se iluminará la luz de la batería. La luz de la batería también puede estar encendida si el sensor detecta que está demasiado caliente, para alertar al conductor que apague el vehículo antes de que la batería sufra daños.

Si bien no se encuentran en todos los vehículos, los sensores de temperatura de la batería son cada vez más comunes a medida que los sistemas eléctricos de los vehículos más nuevos continúan avanzando, y estos sensores pueden desempeñar un papel importante en el sistema de carga de un vehículo. Por esta razón, si sospecha que su sensor de temperatura de la batería puede tener un problema, haga que un técnico profesional le diagnostique el vehículo, como uno de Vermin-Club. Podrán determinar si el automóvil necesita un reemplazo del sensor de temperatura de la batería o si se necesitan otras reparaciones para resolver sus síntomas.