Síntomas de un cable de batería defectuoso o defectuoso

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
Como Saber Si Tus Cables De Batería Están En Buen Estado.
Video: Como Saber Si Tus Cables De Batería Están En Buen Estado.

Los cables de la batería son una pieza importante de cualquier sistema eléctrico, ya que son lo que conecta directamente la batería al sistema electrónico del vehículo. Por lo general, están hechos de un cable de gran calibre cubierto con un aislante resistente debido a la gran cantidad de corriente y potencia que fluye a través de ellos. Si bien su construcción y modo de operación es simple en naturaleza, cuando fallan, los cables de la batería pueden causar todo tipo de problemas para un vehículo. Por lo general, cuando hay un problema con los cables de la batería, el vehículo producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de que se ha producido un problema y que debe recibir servicio.

1. Problemas con el arranque del vehículo

Uno de los primeros síntomas de un problema con los cables de la batería es un problema para arrancar el vehículo. Los cables de la batería transfieren la energía de la batería al sistema eléctrico completo del vehículo. Si los cables tienen algún tipo de problema, pueden interferir con su capacidad para conducir la energía. Arrancar un vehículo requiere una considerable cantidad de potencia de arranque, por lo que cualquier problema con los cables que obstaculice su capacidad de conducir puede provocar problemas para arrancar el vehículo. El vehículo puede experimentar un arranque intermitente o lento, al hacer clic en los sonidos durante el arranque, estos generalmente ocurren debido a que no hay suficiente corriente que pueda atravesar los cables para arrancar el vehículo.

2. Corrosión en los terminales de la batería

Otro síntoma de un cable defectuoso o defectuoso es la presencia de corrosión en los terminales. La corrosión se desarrolla como resultado del vapor ácido producido por la batería cuando se calienta por la exposición al calor del funcionamiento del motor. Con el tiempo, el vapor puede comenzar a corroer la terminal y provocar la acumulación de corrosión. La corrosión causará una mayor resistencia a lo largo de la superficie de contacto de la terminal, y en casos más severos, incluso puede bloquear completamente el flujo de electricidad. La corrosión también puede filtrarse en el interior del cable y corroer el interior del cable. Usualmente un cable corroído a este grado debe ser reemplazado.

3. No hay poder para el vehículo

Otro síntoma común comúnmente asociado con los cables de la batería defectuosos o defectuosos no es poder para el vehículo en absoluto. Si los cables se parten o corroen hasta el punto en que no están haciendo una conexión limpia con la batería, entonces el vehículo no recibirá energía. Puede notar que al girar la llave no se activa la energía de los accesorios, ni se gira el motor, ni se encienden las luces interiores. Por lo general, un examen más detallado de los cables puede revelar si el problema está relacionado con los cables.

Si bien los cables de la batería tienen un propósito muy simple, son un componente muy importante para el sistema eléctrico de un vehículo y pueden causar problemas para el vehículo y el conductor si fallan. Por esta razón, si sospecha que sus cables pueden tener un problema, haga que un técnico profesional diagnostique el vehículo, como uno de Vermin-Club, para determinar si el automóvil necesita un reemplazo del cable de la batería o si necesita que se solucione otro problema.