Síntomas de una articulación esférica defectuosa o defectuosa (posterior)

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Ruido dirección rótula axial
Video: Ruido dirección rótula axial

Las articulaciones esféricas son el componente de suspensión que conecta los brazos de control del vehículo con el cubo de la rueda. Son un cojinete esférico con un perno encerrado en una manga o casquillo de metal, y sirven como el punto de pivote principal entre la suspensión del vehículo y las ruedas. Debido a que esencialmente soportan todo el peso del vehículo, están sujetos a condiciones de alto estrés y eventualmente se desgastarán. Cuando se desgastan, las articulaciones de la bola trasera en particular producirán un conjunto de síntomas que pueden notificar al conductor de un posible problema que debe ser atendida.

1. Ruido de cloqueo proveniente de la suspensión trasera del vehículo

Uno de los síntomas más comunes asociados con las articulaciones de la bola traseras excesivamente desgastadas es un ruido chasqueo procedente de la articulación esférica afectada. Cuando una articulación esférica comienza a desgastarse, se afloja en su zócalo y se tambalea o retumba cuando se le aplica fuerza. El clunk continuará haciéndose más fuerte a medida que la articulación esférica se desgasta hasta que finalmente falla.

2. Dirección errante

Otro síntoma de una articulación de la bola trasera mala o defectuosa es la dirección errante. Las juntas de rótula sueltas pueden hacer que la dirección del vehículo se desplace aleatoriamente hacia la izquierda o hacia la derecha. Esto se hará más evidente a velocidades más altas, como cuando se conduce en la carretera. También se pueden sentir vibraciones que coinciden con la dirección errante, dependiendo de qué tan desgastada esté la rótula.

3. Desgaste irregular de los neumáticos

Otro síntoma común asociado con las articulaciones desgastadas de la bola trasera es el desgaste irregular de las ruedas traseras. El juego de suspensión excesivo causado por juntas de rótula traseras excesivamente desgastadas hará que los bordes exteriores de las llantas se desgasten de manera desigual y acelerada. El juego excesivo también puede generar estrés adicional en otros componentes de la suspensión, lo que también puede hacer que se desgasten a un ritmo acelerado.

Las articulaciones traseras de la bola son esencialmente el punto de pivote trasero principal entre la rueda y la suspensión, y son muy importantes para las características generales de manejo y manejo del vehículo. Cuando fallan, pueden causar problemas y causar estrés adicional en otras articulaciones y componentes de la suspensión. Por esta razón, si sospecha que sus rótulas están desgastadas o es posible que deba ser reemplazada, haga que un técnico profesional inspeccione la suspensión del vehículo, como una de Vermin-Club. Podrán determinar si el automóvil necesita que se reemplacen sus articulaciones esféricas traseras, o si es necesario abordar otro problema.