Síntomas de un relevo de apagado automático incorrecto o fallido

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Código P0870 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0870 — Solución, Causas y Sintoma

Los sistemas electrónicos de gestión del motor en los vehículos modernos se componen de sofisticados sistemas de encendido y encendido que funcionan en conjunto para que el vehículo funcione. Ambos sistemas están formados por varios componentes que funcionan en conjunto para proporcionar combustible y encendido temporizados para el motor. Uno de estos componentes es el relé de apagado automático, comúnmente conocido como relé ASD. El relé ASD es responsable de suministrar energía conmutada de 12 voltios a los inyectores del vehículo y las bobinas de encendido, lo que les permite proporcionar combustible y producir chispas.

En ciertos casos, el relé ASD también proporcionará energía para el circuito del calentador del sensor de oxígeno del vehículo y funcionará como un interruptor de apagado automático que apagará el combustible y los sistemas de encendido cuando la computadora detecte que el motor ya no está funcionando. Como con la mayoría de los componentes eléctricos, el relé ASD está sujeto al desgaste normal asociado con la vida útil normal, y cuando falla, puede causar problemas para todo el vehículo. Por lo general, cuando el relé ASD falla o tiene un problema, el vehículo producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de que se ha producido un problema que debe ser reparado.

1. El auto arranca pero inmediatamente se para

Uno de los síntomas más comunes de un relevo ASD malo es un motor que arrancará, pero se apagará casi de inmediato o en momentos aleatorios. El relé ASD suministra energía a las bobinas de encendido y los inyectores de combustible del vehículo, que son algunos de los componentes más importantes de todo el sistema de gestión del motor.

Si el ASD tiene algún problema que interfiera con su capacidad para suministrar energía a los inyectores, bobinas o cualquier otro circuito que pueda alimentar, es posible que esos componentes no funcionen correctamente y que surjan problemas. Un automóvil con un relé ASD defectuoso o defectuoso puede bloquearse inmediatamente después de arrancar, o aleatoriamente mientras está en funcionamiento.

2. El motor no enciende

Otro síntoma del relevo ASD malo es un motor que no arranca en absoluto. Como muchos de los sistemas de gestión del motor están cableados juntos, si alguno de los circuitos que el relé ASD proporciona energía para salir como resultado de un relevo ASD malo, entonces puede afectar a otros circuitos, uno de ellos es el circuito de arranque. Un relevo ASD malo puede causar indirectamente, y en ocasiones directamente, que un circuito de arranque no tenga potencia, lo que dará como resultado un estado de no arranque al girar la llave.

3. Compruebe que la luz del motor se enciende

Otro síntoma de un posible problema con el relé ASD es una luz Check Engine Light iluminada. Si la computadora detecta que ha ocurrido un problema con el relé o circuito del ASD, se iluminará la luz de comprobación del motor para alertar al conductor de un problema. Check Engine Light también se puede activar por una amplia variedad de otras razones, por lo que es importante hacer que el vehículo sea escaneado en busca de códigos de falla para determinar cuál es la causa exacta del problema.

Como el relé ASD es lo que suministra energía a algunos de los componentes de gestión del motor más importantes del motor, es una parte muy importante de la funcionalidad general del vehículo. Por esta razón, si sospecha que el relé ASD ha fallado, o tiene un problema, solicite a un técnico profesional que revise el vehículo, como uno de Vermin-Club para determinar si el automóvil necesita un relevo de relevo automático o si existe otro problema necesita ser abordado