Preferencias de política y conducción personal: ¿Los republicanos y los demócratas conducen automóviles diferentes?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
Sesión Plenaria (13/05/2021)
Video: Sesión Plenaria (13/05/2021)

Durante su discurso de apertura en la Convención Demócrata de 2004, el senador Barack Obama se quejó de que "a los expertos les gusta dividir nuestro país en estados rojos y azules". Obama argumentó que los estadounidenses tienen mucho más en común en la geografía que diferencias.

Decidimos poner a prueba la suposición del presidente en términos de los automóviles que conducen los estadounidenses. ¿Los estados rojos y azules son realmente tan diferentes? ¿Le gustan los estereotipos comunes a los demócratas que manejan el Prius y a los republicanos que manejan camiones?

En Vermin-Club, tenemos un gran conjunto de datos con la ubicación y los detalles sobre los autos que servimos. Para entender qué manejan las personas en partes rojas y azules del país, tomamos las ubicaciones de estos autos y los mapeamos en su estado y distrito congresional.

Comenzamos analizando los autos más inusualmente populares en cada estado y si los autos en los estados que apoyaron a Obama en 2012 fueron diferentes de los que no lo hicieron. El automóvil más inusualmente popular se define como el automóvil que está más sobrerrepresentado entre nuestros usuarios de Vermin-Club en comparación con el promedio nacional. El mapa al principio de este artículo y la tabla a continuación muestra los resultados.

Una de las mayores diferencias entre el automóvil más inusualmente popular en los estados rojo y azul es la probabilidad de que el automóvil sea de fabricación estadounidense. Si bien las tres cuartas partes de los autos más inusuales en estados rojos son estadounidenses, esto es cierto para menos de un tercio de los estados azules. La otra gran diferencia es el tamaño. El automóvil con más sobrerrepresentación en estado rojo es más de tres veces más probable que sea un camión o un vehículo utilitario deportivo que aquellos en estados azules.

A nivel estatal, los clichés parecen sostenerse. Pero, ¿lo harían si hiciéramos zoom un poco más?

Yendo más allá del estado, mapeamos cada automóvil que hemos atendido en un distrito congresional utilizando el código postal de la ubicación del automóvil. Si el automóvil estaba ubicado en un distrito congresional que eligió a un demócrata (201 distritos), lo consideramos un automóvil azul, y si el automóvil estaba ubicado en un distrito republicano (234 distritos), uno rojo. Por supuesto, incluso en un distrito republicano, todavía hay muchos demócratas, incluso si son mayoría. Aún así, este método nos da una mejor idea de qué maneja la gente donde predomina una determinada parte que simplemente mirar por estado.

La siguiente tabla muestra los autos más populares en los distritos rojo y azul.

Los autos más populares son bastante similares. De hecho, los primeros cinco son exactamente lo mismo. Independientemente de su afiliación política, los estadounidenses que atendemos son más propensos a conducir un sedán japonés que cualquier otro automóvil. Hacia el final de la lista, comenzamos a ver un poco de contraste. El sexto coche en la lista republicana es un Ford F-150, quizás la camioneta estadounidense más emblemática. Este automóvil es 16º en áreas demócratas. El sexto coche en la lista Demócrata es el Volkswagen Jetta, un automóvil con una reputación de ser excepcionalmente seguro. Por el contrario, este automóvil ocupa el puesto 16 en áreas republicanas.

Pero las diferencias reales se revelan cuando observamos los autos que son claramente azul y rojo.

De manera similar a nuestro análisis a nivel estatal, analizamos los autos que son más populares en los distritos rojo y azul. Determinamos esto al comparar el porcentaje de cada automóvil en áreas demócratas o republicanas versus el promedio general.

¡Ahora, esta lista es muy diferente!

Los autos que son más populares en los estados rojos son todos los camiones y vehículos utilitarios deportivos (SUV), y nueve de los diez son de fabricación estadounidense (el Kia Sorento, un SUV, es la excepción). Por el contrario, ninguno de los autos más inusualmente populares en las áreas demócratas son estadounidenses o camionetas / SUV. La lista de autos inusualmente populares en las áreas demócratas está compuesta por vehículos compactos, sedanes y minis de fabricación extranjera. Estas listas son una prueba más de que a menudo hay un grano de verdad en los estereotipos.

El Dodge Ram 1500 y el Toyota Prius, los automóviles más inusualmente populares en las áreas republicanas y demócratas, respectivamente, son emblemáticos de las diferencias que los automóviles impulsaron en estos lugares.

La tabla anterior muestra que los autos en el área republicana tienen muchas más probabilidades de ser fabricados en los Estados Unidos y tienen motores V8 (típicos de SUV y camiones, pero no exclusivos de ellos). Es mucho más probable que los automóviles en áreas democráticas sean fabricados en el extranjero y tengan el doble de probabilidades de tener un motor híbrido.

Al final, en términos de los autos que manejamos, Obama estaba en lo cierto en parte con respecto a que Estados Unidos realmente era de color púrpura, en lugar de dividirse en rojo y azul. La gente de todos los Estados Unidos maneja Prius's, camiones y mini toneleros, pero si un lugar es políticamente rojo o azul puede decirnos mucho sobre qué tan probable es que los maneje.