Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
Código de problema P3465 OBD-11: Cilindro 9 Desactivación / Circuito de control de la válvula de admisión / abierto - Artículos

Qué significa el código P3465

Este código indica que hay un problema con la válvula de escape en el cilindro número 9. Cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) reconoce los valores medidos del sensor de flujo de aire masivo, el sensor de posición del acelerador y el sensor de presión absoluta del colector de admisión , no están dentro del rango establecido para el modo V4, aparecerá el código P3465.

Cuando esto ocurre, el PCM le indicará a los solenoides de desactivación del cilindro que comiencen lo que se denomina el proceso de desactivación del cilindro. Los solenoides de desactivación del cilindro desactivan el cilindro 1, el cilindro 4, el cilindro 6 y el cilindro 7 y lo hacen restringiendo el flujo de aceite a los elevadores de válvula para estos cilindros y no permitiendo que se abran las válvulas de escape y de admisión. Su vehículo no podrá operar en el modo V4 si estos tres sensores no funcionan dentro del rango que deberían.

¿Qué causa el código P3465?

Una causa de un código P3465 es un solenoide de desactivación del cilindro defectuoso. También podría ser que tenga una presión de aceite deficiente en sus elevadores, bajos niveles de aceite en su motor o levantadores defectuosos. Otras opciones incluyen un circuito de solenoide de desactivación del cilindro con una conexión eléctrica deficiente o un arnés de solenoide de desactivación del cilindro abierto o en cortocircuito.

Los dos síntomas asociados con un código P3465 son una luz Check Engine iluminada y un motor vibratorio.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P3465?

Siempre verifique que los niveles de aceite del motor y la presión del aceite estén en sus niveles prescritos. A continuación, puede usar su escáner OBD-II para recopilar todos los códigos de diagnóstico de fallas que haya almacenado su módulo de control del tren motriz (PCM).

Recuerde siempre que si su PCM ha almacenado otros códigos de desactivación o problemas de presión de aceite, primero deberá trabajar en ellos. Siempre trabaje en el orden en que aparecen los códigos en el PCM de su vehículo. Luego, use su OBD-II para borrar sus códigos de falla, y luego pruebe el solenoide de desactivación del cilindro 1 actuando con su herramienta de escaneo.

Un solenoide que funciona correctamente vibrará y hará un pequeño "clic". Si el solenoide de desactivación del cilindro 1 no funciona como debería (si no oye este clic), revise los conductos de aceite en busca de suciedad y residuos. Es posible que deba limpiar los conductos de aceite de su vehículo. En algunos casos, es posible que deba reemplazar su solenoide; sin embargo, si el solenoide de desactivación del cilindro 1 está funcionando correctamente, entonces debe examinar el solenoide de desactivación del cilindro 7.

Usted prueba esto de la misma manera que probó el otro solenoide, que es actuando con su herramienta de escaneo. Si todos sus solenoides parecen funcionar correctamente, deberá examinar los pasos de aceite al levantador. De nuevo, limpia los pasajes si crees que es necesario. En casos extremos, el bloque del motor deberá desmontarse y limpiarse por completo. Pero asegúrese de estar capacitado para hacer esto, ya que puede volverse complicado y difícil de volver a armar si no tiene la experiencia y el conocimiento adecuados.

Errores comunes al diagnosticar el código P3465

Un error común que las personas cometen cuando ven un código P3465 es reemplazar los sensores de velocidad de las ruedas, el cigüeñal y los sensores de posición del árbol de levas. Reemplazar estos no es probable que resuelva sus problemas. También debe tener en cuenta que para diagnosticar correctamente su problema, necesitará el equipo de diagnóstico adecuado. Puede adquirir este equipo usted mismo, o puede llevar su vehículo a un técnico profesional que pueda diagnosticar el problema por usted.

Qué tan serio es un P3465

Un P3465 es serio y, en la mayoría de los casos, debe ser examinado por un técnico profesional. No solo el P3465 es un problema grave, sino que también es difícil de solucionar, ya que requiere un equipo de diagnóstico costoso y especializado. Si no tiene este equipo, querrá ver a un técnico profesional y hacer que él o ella determine qué ha ido mal con su vehículo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P3465?

Una reparación es reemplazar el solenoide 1 de desactivación de su cilindro. Sin embargo, si este solenoide parece funcionar bien, es posible que necesite reemplazar su solenoide de desactivación de cilindro 7, que se prueba de la misma manera que lo hizo con el solenoide 1. También es posible que deba limpiar sus pasos de aceite del solenoide de desactivación de cilindros de suciedad y suciedad, y luego limpie los conductos de aceite de su elevador. En casos más extremos, tendrá que reemplazar los levantadores en su motor.

Si observa que su motor está lleno de suciedad y suciedad, es probable que deba desmontar todo el motor y realizar una limpieza cuidadosa y exhaustiva. Este es un trabajo difícil, y necesita hacer la cantidad adecuada de investigación antes de comenzar.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P3465

Un P3465 puede ser un problema complicado de resolver. Puede requerir que disimule todo el motor, lo que consume mucho tiempo y es frustrante si no cuenta con la capacitación y las herramientas adecuadas. Si está pensando en hacer esto por su cuenta, es posible que desee ponerse en contacto con un técnico capacitado para hacer preguntas sobre la mejor manera de resolver su problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea en o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.