Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
P3444 OB2-11 Código de falla: Cilindro 6 Desactivación / Circuito de control de la válvula de admisión Alta - Artículos

Qué significa el código P3444

Este código indica que hay un problema con su válvula de admisión en el cilindro número 6. El módulo de control de su vehículo identifica los valores medidos del sensor de presión absoluta del colector (MAP), el sensor de posición del acelerador (TP) y el flujo de masa de aire (MAF ) sensor ya no están dentro del rango de los valores previstos para el modo de desactivación de cilindro.

¿Qué causa el código P3444?

Una causa podría ser un solenoide de desactivación del cilindro defectuoso. También podría ser que su circuito de solenoide de desactivación del cilindro sufra de una conexión eléctrica deficiente o que su arnés de solenoide de desactivación del cilindro esté abierto o en cortocircuito. A continuación, analizaremos varias formas de solucionar estos problemas.

La luz de Check Engine se encenderá para indicarle que algo no funciona bien. Si ve esto, necesita llevar su vehículo a un técnico o hacer la cantidad adecuada de investigación para diagnosticar y luego resolver el problema usted mismo.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P3444?

Siempre asegúrese de que los niveles de aceite del motor y la presión del aceite estén en los niveles correctos. Luego puede usar su escáner OBD-II para recopilar cualquier código de diagnóstico de fallas que haya almacenado el módulo de control del tren motriz (PCM). Tenga en cuenta que si el PCM ha almacenado otros códigos de desactivación o problemas de presión de aceite, primero tendrá que atenderlos.

Siempre trabaje en el orden en que los códigos aparecen en el PCM. Luego, use su OBD-II para borrar sus códigos de problema. Luego, pruebe el solenoide de desactivación del cilindro 1 accionándolo con una herramienta de escaneo. Un solenoide que funciona como debería vibrará y hará un pequeño ruido de clic. Si el solenoide de desactivación del cilindro 1 no funciona correctamente, asegúrese de verificar la suciedad y la suciedad en los conductos de aceite y, si es necesario, limpie los conductos de aceite del vehículo.

En algunos casos, es posible que deba reemplazar su solenoide. Sin embargo, si el solenoide de desactivación del cilindro 1 está funcionando bien, entonces debe inspeccionar el solenoide de desactivación del cilindro 7. Lo prueba al accionarlo con una herramienta de escaneo. Si todos los solenoides se retiran, debe inspeccionar los conductos de aceite del levantador. De nuevo, limpia los pasajes si es necesario. En casos extremos, el bloque del motor tendrá que ser desmontado y limpiado. Pero asegúrese de estar entrenado lo suficiente para hacer esto, ya que puede volverse complicado y difícil de volver a armar.

Errores comunes al diagnosticar el código P3444

Un error común es reemplazar el árbol de levas, los sensores de velocidad de las ruedas y los sensores de posición del cigüeñal. Reemplazar estos no es probable que resuelva el problema. Para diagnosticar correctamente su problema, necesitará el equipo de diagnóstico adecuado. Puede adquirir este equipo usted mismo, o puede llevar su vehículo a un técnico profesional que pueda diagnosticar el problema por usted.

Qué tan serio es un P3444

Un P3444 es serio y en la mayoría de los casos debe ser considerado por un técnico profesional. El P3444 no solo es un problema grave, sino que también es difícil de solucionar, ya que requiere un costoso y especializado equipo de diagnóstico. Si no tiene este equipo (y mucha gente no), querrá contactar a un técnico profesional para que lo solucione por usted.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P3444?

Una reparación es reemplazar su solenoide de desactivación de cilindros 1. Pero si este solenoide parece funcionar bien, entonces es posible que tenga que reemplazar su solenoide de desactivación de cilindros 7. Es posible que necesite despejar los conductos de aceite de su solenoide de desactivación del cilindro de escombros y suciedad, o limpie sus pasos de aceite levantador. En casos más extremos, tendrá que reemplazar los levantadores en su motor. Si su motor está lleno de suciedad y suciedad, deberá desmontar todo el motor y realizar una limpieza cuidadosa y exhaustiva.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P3444

Un P3444 puede ser un problema complejo de resolver. Es posible que necesite desmontar todo el motor, lo cual lleva mucho tiempo y es frustrante si no tiene la capacitación adecuada. Por lo tanto, es muy importante hacer la cantidad adecuada de investigación antes de intentar cualquier trabajo de parto. Si está pensando en hacer esto por su cuenta, es posible que desee ponerse en contacto con un técnico capacitado para hacer preguntas sobre la mejor manera de resolver su problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea en o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.