Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
Código de problema P3429 OBD-11: circuito de control de la válvula de escape del cilindro / abierto - Artículos

Qué significa el código P3429

Este código indica que hay un problema con la válvula de escape en el cilindro número 4. El módulo de control de su vehículo detecta que los valores medidos del sensor MAP, MAF y TP no están dentro del rango de los valores calculados para el modo de desactivación del cilindro .

¿Qué causa el código P3429?

Hay algunas causas potenciales para el código P3429. Uno es un solenoide de desactivación del cilindro defectuoso. Otros problemas pueden ser que su arnés de solenoide de desactivación del cilindro esté en cortocircuito o abierto, o que su circuito de solenoide de desactivación del cilindro sufra una conexión eléctrica deficiente.

Probablemente notará que la luz del motor está encendida. Si ves esto, debes investigar el problema.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P3429?

Primero, debe asegurarse de que la presión y los niveles de aceite del motor sean correctos. Puede usar su escáner OBD-II para reunir todos los códigos de diagnóstico de fallas almacenados por el módulo de control del tren motriz (PCM). Recuerde que si su PCM ha almacenado otros códigos de desactivación o problemas de presión de aceite, primero debe manejarlos. Siempre trabaje en el orden en que aparecen los códigos. Luego use su OBD-II para borrar los códigos de falla y luego pruebe el solenoide de desactivación del cilindro 1 accionándolo con una herramienta de escaneo.

Un solenoide que está en buena forma vibrará y hará un pequeño clic. Si el solenoide 1 de desactivación del cilindro no funciona correctamente, asegúrese de verificar que no haya residuos en los conductos de aceite y de limpiar los conductos de aceite. Es posible que también deba reemplazar el solenoide. Sin embargo, si el solenoide de desactivación del cilindro 1 está funcionando bien, entonces deberá inspeccionar el solenoide de desactivación del cilindro 7. Lo prueba de la misma manera: actuando con una herramienta de escaneo. Si revisa sus solenoides, debe inspeccionar los conductos de aceite del levantador. Limpia los pasajes si es necesario. En casos extremos, el bloque del motor tendrá que ser desmontado.

Errores comunes al diagnosticar el código P3429

Un error común es reemplazar los sensores de velocidad de las ruedas, los sensores de posición del cigüeñal y el árbol de levas. Esto no necesariamente resolverá el problema. Es por eso que es tan importante usar el equipo de diagnóstico adecuado o llevar su vehículo a un técnico profesional que diagnosticará el problema por usted.

Qué tan serio es un P3429

Un P3429 es muy serio y, en la mayoría de los casos, debe ser manejado por un técnico profesional. No solo es un P3429 serio, sino que también es difícil de reparar, lo que requiere que tenga un equipo de diagnóstico especializado. Si no tiene este equipo, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un técnico profesional y pedirle que resuelva el problema por usted.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P3429?

Dependiendo del problema específico, hay varias reparaciones que se pueden hacer para reparar un P3429. Una es reemplazar el solenoide de desactivación de su cilindro 1.

Sin embargo, si este solenoide parece estar funcionando bien, entonces es posible que deba reemplazar su solenoide de desactivación del cilindro 7. Es posible que necesite despejar los conductos de aceite del solenoide de desactivación del cilindro de suciedad y desechos, o limpiar los conductos de aceite del levantador. En casos más extremos, tendrá que reemplazar los levantadores en su motor. En el peor de los casos, o si su motor está lleno de suciedad y suciedad, necesitará desmontar todo el motor y realizar una limpieza a fondo.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P3429

Un P3429 puede volverse complicado y puede requerir que disimules el motor de tu vehículo, lo que lleva mucho tiempo y es complicado si no tienes el entrenamiento adecuado. Por lo tanto, es importante hacer la cantidad adecuada de investigación antes de comenzar a trabajar. Si está pensando en hacer esto usted mismo, es posible que desee ponerse en contacto con un técnico profesional para hacer preguntas sobre la mejor manera de resolver su problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea en o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.