Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Código de falla P3413 OBD-II: Cilindro 2 Circuito de control de la válvula de escape / abierto - Artículos

Qué significa el código P3413

El P3413 es un código de tren motriz genérico OBD-II, lo que significa que se aplica a todas las marcas y modelos de vehículos desde 1996 hasta el presente.

¿Qué causa el código P3413?

Puede haber una o más causas para el código P3413. Uno es corto a tu poder. También puede tener conexiones deficientes o cables desconectados, un módulo de control del motor defectuoso.

Su Check Engine Light puede encenderse para indicar que su automóvil está teniendo problemas con su válvula de escape. Su vehículo también puede sufrir una menor economía de combustible y una aceleración deficiente.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P3413?

Verifique las conexiones desenchufadas del arnés y busque corrosión o cables sueltos en sus conectores. Desenchufe los conectores del arnés de Solenoide y PCM, y usando un diagrama de cableado intente ubicar los cables + y - al solenoide. Dependiendo de la aplicación, el solenoide puede ser controlado desde el lado de tierra o desde el lado de alimentación. Asegúrese de verificar con los diagramas de cableado de fábrica para determinar el flujo de potencia en su circuito. Luego, usando un medidor de voltios-ohmios digital ajustado a la configuración de ohmios, busque resistencia entre cada extremo de sus cables. Si su medidor dice que hay un límite superior, puede haber una conexión o terminal sueltos. Usando su medidor, verifique la resistencia entre sus terminales eléctricos. Tenga en cuenta que una lectura de resistencia muy baja en su medidor probablemente indique que su solenoide está defectuoso.

Con el arnés eléctrico desconectado del solenoide, con el DVOM configurado en ohmios, verifique la resistencia entre cada uno de los terminales eléctricos en el solenoide de control. Use las especificaciones de fábrica o un solenoide de control bueno conocido si está disponible para determinar si hay resistencia en el solenoide. Si hay una lectura de límite excesivo o de resistencia muy baja en el DVOM, es probable que el solenoide sea defectuoso. Corto a la potencia - Desenchufe el arnés al PCM / ECM y ubique los cables en el solenoide de control.

Comience siempre inspeccionando el cableado y los conectores. Para hacer esto, use un escáner OBD-II y un voltímetro / ohmímetro digital. Después de la inspección, reemplace o repare cualquier cableado cortocircuitado, dañado, desconectado o corroído, y los conectores. Recuerde registrar todos los códigos y congelar los datos del cuadro. Después, borre el código y luego pruebe el auto para ver si el código vuelve a aparecer. Si el código no vuelve a aparecer de inmediato, es posible que tenga una condición intermitente, que es más difícil de diagnosticar. A diferencia de la mayoría de los códigos de diagnóstico, un código de condición intermitente a menudo es mejor dejarlo a un profesional debido a la cantidad de circuitos involucrados. Además, un profesional experimentado puede tener un escáner especializado, como un Tech II o un Autohex, que los ayudará a determinar el área del mal funcionamiento de manera más fácil y eficiente.

¿Qué tan serio es el código P3413?

El código P3413 es serio y, a menos que sea muy hábil y cuente con las herramientas adecuadas, debe ser examinado por un técnico profesional.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P3413?

Con el medidor ajustado a la escala de voltios, conecte el cable negativo a tierra y el cable positivo al cable o alambres al solenoide de control. Si hay voltaje presente, puede tener un cortocircuito en el arnés de cableado. A continuación, ubique el cortocircuito en la alimentación desconectando los conectores de su arnés y probando el cableado de vuelta al solenoide. Si su cableado y el solenoide de control están bien, necesitará monitorear el solenoide durante el funcionamiento del motor al sondear los cables en el ECM / PCM.

Con una herramienta de escaneo avanzada que puede leer las funciones del motor, necesitará monitorear el ciclo de trabajo ordenado al solenoide de control. Tenga en cuenta que deberá controlar el solenoide durante el funcionamiento del motor. Utilizando un osciloscopio o un multímetro graficado en la escala del ciclo de trabajo, conecte el cable negativo a la tierra en la que confía, y luego conecte el cable positivo al terminal del cable en el solenoide mismo. La lectura en la herramienta del multímetro debe coincidir con el ciclo de trabajo ordenado en su herramienta de escaneo.

Si estos son opuestos, la polaridad puede invertirse. Si este es el caso, conecte el cable positivo en el otro terminal del cable al solenoide y vuelva a probar para verificar que este sea el caso. Si la señal detectada desde el PCM está encendida todo el tiempo, puede haber un problema con el PCM.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P3413

Muchos vehículos más antiguos tienen problemas temporales de sensor debido a un estrés prolongado en la transmisión. Un P3413 puede ser difícil de diagnosticar y reparar, pero no es tan difícil de solucionar como algunos otros códigos. Si decide hacer esto usted mismo, asegúrese de leer sobre las formas de reparar este problema y obtener el equipo de diagnóstico adecuado.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea en (//) o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.