Código de falla P2776 ​​OBD-II: Circuito de interruptor bajo

Nissan problemas con la Transmision CVT codigo P0776
Video: Nissan problemas con la Transmision CVT codigo P0776

Definición del código P2776

Si el PCM de su vehículo almacena el código P2776, es porque recibió comentarios sobre un mal funcionamiento en el circuito eléctrico del circuito del interruptor de cambio ascendente.

Lo que significa el código P2776

Los interruptores Upshift se usan en vehículos que tienen cambios automáticos manuales. Está instalado cerca de la palanca de cambios ubicada en el compartimiento de pasajeros. El cambio, los conectores, el cableado del sistema y el actuador de modo son parte del circuito.

Si el PCM recibe una señal de resistencia o voltaje del circuito del interruptor de cambio ascendente que no cumple con las especificaciones recomendadas por el fabricante, el código P2776 ​​se almacenará y es muy probable que se encienda una luz Check Engine. Dependiendo de su marca y modelo, sin embargo, puede tomar varios ciclos de falla antes de que se muestre la luz. A veces, la luz no se enciende en absoluto.

¿Qué causa el código P2776?

El código P2776 ​​generalmente es causado por uno de los siguientes:

• Cableado eléctrico corto o abierto

• Cableado corroído, desconectado o dañado

Ambos problemas a menudo son causados ​​por líquidos derramados que alcanzan el interruptor de cambio ascendente / descendente.

Si el PCM de su vehículo almacena un código P2776, la función de cambio manual debería deshabilitarse. El controlador de transmisión también puede poner su transmisión en modo de inercia. Esto significa que su vehículo estará limitado a muy bajas revoluciones (por lo tanto, "cojeando"). La idea es que no podrá sobrecalentarse o causar más daños de esta manera hasta que se realicen las reparaciones. Sin embargo, su transmisión todavía cojeará con dureza y es muy probable que el bloqueo del convertidor de par sea imposible. También puede ver que la luz de sobremarcación parpadea.

Dicho esto, algunas personas han informado que no hay síntomas distinguibles asociados con el código P2776. Por lo tanto, puede ser muy notable, en los casos enumerados anteriormente, o puede recibir poco más que una luz Check Engine.

Para diagnosticar el problema con su vehículo, un mecánico calificado usará un ohmímetro digital y un lector de código. Una vez que tengan los códigos que el PCM de su vehículo haya almacenado, pasarán a examinar el cableado y los conectores para detectar cualquier signo de problema. Luego harán lo mismo con el arnés de transmisión interno.

Después de obtener el código para borrar, el mecánico tomará su vehículo para una prueba de conducción rápida para ver si el problema se ha resuelto o si una condición intermitente puede ser la culpa.

Errores comunes al diagnosticar el código P2776

Un gran error que ocurre al tratar de reparar los problemas que pueden desencadenar el código P2776 ​​es que la mecánica irá directamente a la transmisión y comenzará a verificar el cableado. No hay nada de malo en esto, por supuesto, pero cuando le dan preferencia a buscar líquidos derramados, sus intentos de reparación pueden ser insuficientes.

¿Qué tan serio es el código P2776?

El código P2776 ​​está lejos del código más serio que su PCM podría almacenar, pero eso no significa que deba esperar a que se solucione. Conducir puede ser extremadamente inconveniente e incluso podrías hacer más daño si intentas empujar tu transmisión demasiado lejos.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2776?

Afortunadamente, arreglar el código P2766 no debería implicar mucho más que simplemente intercambiar cables y otros elementos eléctricos que ya no funcionan correctamente.

El código P2776 ​​puede ser reparado por:

• Reparar / reemplazar cualquier componente eléctrico que no esté funcionando correctamente porque se dañó.

• Buscando una fuente interna de derrame de líquido y abordarlo

• En raras ocasiones, se trata de un PCM defectuoso

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2776

Como mencionamos anteriormente, es muy importante buscar dónde se pudo haber derramado y derramado el líquido. Puede no ser inmediatamente evidente durante un escaneo rápido. Los interruptores en la transmisión, por ejemplo, facilitan la ocultación de los signos de líquido derramado.

Si necesita ayuda con problemas relacionados con un P2776 ​​almacenado, Vermin-Club está disponible para ayudarlo. Simplemente llámenos al 1-800-701-6230 para hablar con uno de nuestros asesores de servicio. También puede completar nuestro formulario en línea. De cualquier manera, le conseguiremos una cotización de inmediato y programaremos una cita con uno de nuestros mecánicos móviles certificados.