Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
Código de problema OBD-II P2739: Presione el solenoide de control F Circuito de control alto - Artículos

Definición del código P2739

El código P2739 se almacena cuando el PCM detecta una anomalía con un solenoide específico o un solenoide de control de presión.

Lo que significa el código P2739

La transmisión automática controlada por computadora en su vehículo aplica diversos grados de presión hidráulica para proporcionar el bloqueo del convertidor de par y la actuación del cambio. La presión se regula a través de al menos un solenoide electrónico de control de presión que está controlado por el PCM.

Aunque los parámetros reales del código difieren entre fabricantes y modelos, casi todas las aplicaciones dependen de cálculos basados ​​en la carga del motor, la posición del acelerador, la velocidad del vehículo y la velocidad del motor para determinar el grado deseado de presión de la bomba necesaria para la operación más eficiente.

Si la cantidad adecuada de presión del fluido no coincide con la cantidad real que se detecta, el código se almacenará. Algunas aplicaciones solo activarán Check Engine Light después de múltiples ciclos de falla.

¿Qué causa el código P2739?

Muchas razones pueden llevar a que se active el código P2739 en su vehículo:

• Un mal funcionamiento del solenoide de control de presión electrónico

• Bloqueos hidráulicos que ocurren dentro de los conductos de fluido de la transmisión interna

• Fluido de transmisión baja

• Fluido de transmisión que ha sido contaminado o está sucio de otra manera

• Fallas mecánicas dentro de la transmisión

Desafortunadamente, a veces, no hay síntomas detectables relacionados con el código P2739, a pesar del hecho de que su vehículo no está funcionando correctamente. Otras veces, notará que algo está mal de inmediato porque no podrá cambiar. El embrague del convertidor de par también puede negarse a acoplarse o desconectarse.

Otro síntoma común es que su vehículo entrará en modo de "cojera". El PCM activará este modo porque garantiza que su motor solo pueda funcionar a RPM mínimas, manteniendo la temperatura baja y evitando más daños.

Su transmisión puede resbalar o sobrecalentarse. El cambio puede ser bastante difícil. La eficiencia del combustible probablemente sufrirá.

Este código a menudo está asociado con la relación de transmisión, bloqueo, solenoide de cambio, embrague del convertidor y códigos de deslizamiento de la transmisión.

Su mecánico usará un escáner para diagnosticar este código junto con un ohmímetro digital. A continuación, pasarán a examinar la transmisión y posiblemente la bandeja de transmisión retirándola.

Dependiendo de la extensión del problema, también pueden necesitar verificar el cableado y los conectores. Una vez que se realiza esta parte del diagnóstico y se borran los códigos, el mecánico probará el vehículo para ver si reaparecen.

Errores comunes al diagnosticar el código P2739

Las bombas de alta presión a menudo se reemplazan por error porque muchos mecánicos pasarán por alto las fallas en el cableado y / o el solenoide electrónico de control de presión que pueden ser responsables del problema.

¿Qué tan serio es el código P2739?

Nunca desea que su transmisión se sobrecaliente, lo que es una posibilidad si los problemas detrás del código P2739 continúan pasando por alto. Por lo menos, esto probablemente será una reparación costosa debido al daño que ocurre cuando las transmisiones se sobrecalientan.

Aunque los otros síntomas enumerados anteriormente definitivamente no son peligrosos, sin duda son extremadamente peligrosos. El modo "Limp-in", por ejemplo, hará que su vehículo sea casi inútil.

Los cambios duros y la disminución de la eficiencia del combustible también pueden terminar costando mucho dinero.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2739?

• El fluido de transmisión puede ser reemplazado

• Reemplazo de la transmisión y el convertidor de torque si ocurre sobrecalentamiento

• Reemplazar / reparar cables quemados o dañados de otra manera

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2739

Si el solenoide de control está funcionando como debe y todos los circuitos cumplen con las especificaciones del fabricante, eche un vistazo al convertidor de par, la bomba de alta presión o incluso el PCM.

En Vermin-Club, contamos con un mecánico móvil certificado listo para recibirlo en su hogar o lugar de trabajo, lo que prefiera, en el momento en que solicita ayuda. Si su vehículo tiene problemas relacionados con el código P2739, solo llámenos al 1-800-701-6230 para hablar con un asesor de servicio. También puede completar este formulario para obtener un presupuesto y programar una cita con uno de nuestros mecánicos.