Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
Código de falla OBD-II P2667: válvula de cierre de combustible B circuito de control alto - Artículos

Definición del código P2667

El código P2667 identifica un problema con la válvula de cierre de combustible.

El código P2667 a menudo se asocia con los códigos de problema P2666 y P2667.

Qué significa el código P2667

P2667 es el código genérico OBD-II para un problema con la válvula de cierre de combustible. Un circuito está "cerrado" cuando funciona correctamente. Si el circuito está "abierto", entonces hay una desconexión dentro del circuito. Un circuito "abierto" está indicado por el código P2667. "Abierto" y "cerrado" son las dos únicas posiciones posibles con este tipo de circuito.

La ubicación del circuito de control particular; "Válvula B" en este caso, varía según el vehículo.

¿Qué causa el código P2667?

El código de la válvula de cierre de combustible P2667 puede tener varias causas:

• Un cable dentro de la circuitería de la válvula de cierre de combustible ha sido desconectado.

• El daño, a menudo como resultado de algún tipo de colisión, ha provocado que la válvula de cierre de combustible se desactive.

• Hubo un cortocircuito dentro de los circuitos de la válvula de cierre de combustible.

La luz Check Engine en el tablero del vehículo se iluminará para acompañar el código P2667. Dependiendo del vehículo, el motor puede no poder arrancar por completo una vez que aparece el código P2667. En algunos casos, el vehículo arrancará y funcionará pero sufrirá problemas dentro del sistema de suministro de combustible. El motor puede funcionar de manera aproximada e inconsistente.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2667?

P2667 es diagnosticado con un escáner de código OBD-II que es capaz de escanear las lecturas de fábrica cuando se conecta al vehículo a través de un puerto especial. Un técnico calificado realizará el diagnóstico. Lo primero que harán es observar cuándo se activó exactamente el código. Una vez hecho esto, restablecerán el código y probarán el vehículo.

El vehículo debería arrancar y funcionar una vez que el código se haya restablecido. Si, durante el curso de la prueba, vuelve a aparecer el mismo código, se realizará una inspección del cableado y las conexiones eléctricas que rodean la válvula B de cierre de combustible. Si no se observan problemas observables, el técnico realizará una prueba del circuito con un multímetro y un osciloscopio para garantizar que los voltajes apropiados fluyan a través de todos los puntos de prueba.

Errores comunes al diagnosticar el código P2667

El código P2667 estará acompañado por la luz Check Engine Light que ilumina. A pesar de esto, los síntomas todavía se diagnostican erróneamente. Por lo general, cuando esto ocurre, la bomba de combustible y otros componentes del sistema de suministro de combustible se reparan o reemplazan innecesariamente. Para evitar esto, borre el código P2667 y pruebe el vehículo para ver si el código aparece nuevamente. Si lo hace, entonces el código P2667 es la causa probable de los problemas de entrega de combustible.

¿Qué tan serio es el código P2667?

El código P2667 es capaz de hacer que el motor no pueda arrancar en muchas aplicaciones. En los casos en que el motor todavía puede arrancar y funcionar, es probable que haya problemas con la entrega de combustible derivada del código P2667. Por estas razones, el código P2667 es lo suficientemente grave como para que un técnico calificado lo pueda diagnosticar y, si es necesario, repararlo cuando aparezca.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2667?

Las reparaciones potenciales más comunes para abordar el código P2667 son las siguientes:

• Inspeccione el cableado y las conexiones eléctricas dentro y alrededor del circuito de la válvula de corte de combustible para detectar signos de corrosión, daños o desgaste.

• Cualquier cable o conector que muestre signos de daño debe ser reemplazado o reparado según sea necesario.

• También es importante verificar los fusibles que corresponden a esa parte del vehículo, ya que un problema eléctrico aleatorio podría ser el culpable si aparece el código.

• Si los fusibles y el cableado están en buen estado de funcionamiento, entonces la propia válvula de cierre de combustible puede requerir reemplazo.

• Si hay un problema con los circuitos que rodean la válvula de cierre de combustible o si un cortocircuito en el circuito ha causado daños graves, es posible que la circuitería tenga que someterse a una reparación importante o incluso a un reemplazo total.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2667

Dado que el código P2667 se corresponde con la válvula de cierre de combustible, a menudo aparece después de una colisión trasera. Si este es el caso, es probable que haya un daño en el sistema de combustible que haya causado la aparición de este código. Si no ha habido colisión, el problema puede estar aún dentro de la válvula de cierre de combustible. Para asegurarse de que este es el problema, el código se reiniciará y luego se probará el vehículo para ver si aparece nuevamente. Si no es así, entonces el problema solo puede ser intermitente.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.