Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Código de falla OBD-II P2666: válvula de cierre de combustible B circuito de control bajo - Artículos

Definición del código P2666

El código P2666 identifica un problema con la válvula de cierre de combustible.

El código P2666 a menudo se asocia con los códigos de falla P2665 y P2667.

Qué significa el código P2666

P2666 es el código genérico OBD-II para un problema con la válvula de cierre de combustible. Dentro del circuito de la válvula de cierre de combustible, un circuito puede mostrarse como "abierto" o "cerrado". Un circuito está "cerrado" cuando está en su estado normal y funciona correctamente. Si el circuito está "abierto", entonces hay una desconexión dentro del circuito. Un circuito "abierto" está indicado por el código P2666.

La ubicación del circuito de control particular; "Válvula B" en este caso, varía según el vehículo.

¿Qué causa el código P2666?

El código de la válvula de cierre de combustible puede tener varias causas:

• Una colisión en la parte trasera del vehículo ha desactivado la válvula de cierre de combustible.

• Hubo un cortocircuito dentro de los circuitos de la válvula de cierre de combustible.

• Un cable dentro de la circuitería de la válvula de cierre de combustible ha sido desconectado.

Una vez que se active el código P2666, la luz de Check Engine se iluminará en el tablero del vehículo. Dependiendo del vehículo en particular, es posible que el motor no pueda arrancar. En algunos casos, el motor arrancará, pero también sufrirá una presión de combustible insuficiente para funcionar correctamente.

Este problema tendrá síntomas similares a un problema con la bomba de combustible u otros componentes dentro del sistema de combustible.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2666?

P2666 es diagnosticado con un escáner de código OBD-II que es capaz de escanear las lecturas de fábrica del sensor. Un técnico calificado realizará el diagnóstico utilizando la máquina. Lo primero que harán es observar cuándo se activó exactamente el código. Luego restablecerán el código y probarán el vehículo.

Si el vehículo es capaz de arrancar, el mecánico hará funcionar el motor y realizará una prueba de manejo mientras también visualiza los datos del motor en vivo a través del escáner. Si vuelve a aparecer el mismo código, se realizará una inspección del cableado y las conexiones eléctricas que rodean la válvula de cierre de combustible B. Si no se observan problemas observables, el técnico realizará una prueba del circuito con un multímetro y un osciloscopio.

Errores comunes al diagnosticar el código P2666

A pesar del código de problema adjunto, los problemas de suministro de combustible asociados con problemas en la válvula de cierre de combustible a menudo se diagnostican erróneamente como un problema con la bomba de combustible u otros componentes a lo largo del sistema de suministro de combustible. Antes de reemplazar o reparar cualquier componente, asegúrese de que el código P2666 haya sido borrado y no haya regresado. Si el circuito todavía está "abierto", entonces el código P2666 puede ser la causa de los problemas de suministro de combustible.

¿Qué tan serio es el código P2666?

El código P2666 puede, en muchos casos, evitar que el motor arranque. Esto no es cierto para todas las aplicaciones. En algunos casos, el motor podrá funcionar, pero experimentará problemas con la entrega de combustible. Por estas razones, el código P2666 es relativamente serio y debe ser diagnosticado por un técnico calificado tan pronto como sea posible.

En algunos casos, el código P2666 solo aparece intermitentemente. Esto podría llevar a un proceso de diagnóstico más largo y complicado, ya que el código debería aparecer constantemente. Si el problema realmente está en la válvula de cierre de combustible, entonces el código debería aparecer de nuevo inmediatamente después de reiniciarlo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2666?

Las reparaciones potenciales más comunes para abordar el código P2666 son las siguientes:

• Inspeccione el cableado y las conexiones eléctricas dentro y alrededor del circuito de la válvula de cierre de combustible para detectar signos de corrosión u otros problemas.

• Cualquier cable o conector que muestre signos de daño debe ser reemplazado o reparado según sea necesario.

• Si no quedan más problemas con el cableado, entonces verifique los fusibles que corresponden al sistema de suministro de combustible.

• Si los fusibles están en buen estado de funcionamiento, la reparación del problema puede requerir que se reemplace la válvula de cierre de combustible.

• Si hay un problema con los circuitos que rodean la válvula de cierre de combustible o si un cortocircuito en el circuito ha causado daños graves, es posible que sea necesario reemplazar los circuitos. Esto también puede requerir una reprogramación.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2666

Debido al hecho de que este es un problema eléctrico asociado con el sistema de suministro de combustible, la apariencia del código P2666 no es una prueba definitiva de que la válvula de cierre de combustible haya sido desactivada. El código debe restablecerse para que un técnico pueda observar si el código aparece nuevamente o no. Si el problema es intermitente, es posible que no se diagnostique correctamente hasta que el código vuelva a aparecer una vez que el automóvil esté en funcionamiento.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.