Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Código de falla P2639 OBD-II: Señal de retroalimentación de gestión de par A baja - Artículos

Definición del código P2639

Este DTC indica Señal de retroalimentación de gestión de par A baja.

Qué significa el código P2639

Este código se establece cuando uno de los componentes involucrados en la gestión de par envía una señal a uno de los módulos de control de soporte que queda fuera del rango de voltaje esperado. Estos controladores pueden incluir el módulo de control de la transmisión (TCM), el módulo de control del freno antibloqueo, el módulo de control del cuerpo, el módulo de control de inyección de combustible o una gama de otros módulos que monitorean los sistemas del vehículo. La letra A se refiere a un área específica de los circuitos involucrados.

¿Qué causa el código P2639?

Uno de los culpables más comunes en este error es un problema del controlador dentro del PCM u otro controlador de soporte. Otro problema frecuente es una mala conexión en los circuitos. Otras posibles causas pueden incluir:

• Un bus CAN abierto o corto debido a daños (la compleja red de arneses y cables que conectan varios módulos de control juntos) alambres o conectores
  • Una correa de tierra floja o un cable de tierra dañado al módulo de control involucrado
  • Un arnés de bus CAN defectuoso

La luz de Service Engine Soon se puede encender, pero puede tomar hasta ocho ciclos de manejo para que esto ocurra. Otros signos pueden incluir cambios bruscos, poca capacidad de conducción, pérdida de potencia del motor, ralentí lento, aceleración lenta y / o reducción de la eficiencia del combustible. Además, si la luz Check Engine no se ha iluminado todavía, el DTC puede aparecer como "pendiente".

El diagnóstico preciso de esta condición puede requerir:

• Escaneando el vehículo para verificar si hay códigos concurrentes y para grabar los datos de congelación
  • Borrando los DTC para ver si regresan (en un intento de diagnosticar una condición intermitente)
  • Usar un escáner CAN especializado para detectar el funcionamiento del módulo de control y los valores de pin
  • Inspección visual de todos los cables y conectores involucrados para verificar daños o conexiones sueltas
  • Prueba de continuidad de la batería
  • Prueba de los módulos de control relacionados con la señal de retroalimentación de gestión de par

Errores comunes al diagnosticar el código P2639

El error más común al diagnosticar esta condición es no seguir el procedimiento recomendado para diagnosticar y reparar otros DTC presentes con la falla de la señal de administración del convertidor de par. Los códigos de transmisión o conducción que pueden acompañar a la falla de comunicación del controlador incluyen escape pobre, inyector de combustible, falla de encendido del motor u otros códigos.

¿Qué tan serio es el código P2639?

Si bien esta falla puede no causar secuelas graves, puede afectar la forma en que el vehículo funciona, lo que puede causar que se estanque en un momento inoportuno. También se pueden producir cambios bruscos, lo que afecta la capacidad de conducción y la disminución de la eficiencia del combustible. Lo mejor es diagnosticar y reparar este DTC de inmediato.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2639?

Su técnico puede realizar las siguientes reparaciones:

• Verificar el código establecido y cualquier otra falla que esté presente, y grabar datos de cuadro congelado
  • Borrando los datos de la computadora del vehículo para ver si el problema vuelve (de lo contrario puede existir una condición intermitente)
  • Reparar el cableado defectuoso y las conexiones involucradas en los módulos de control relevantes
  • Reparar cualquier problema en la compleja colección de arneses y conectores que componen la red de autobuses CAN
  • Reemplazar cualquier módulo de control defectuoso

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2639

Este diagnóstico y reparación podrían implicar procedimientos extensos para encontrar la fuente de la falla, y a menudo requiere equipo especializado como un escáner de bus CAN con el fin de identificar problemas sin horas de examen minuciosas. Además, algunos modelos de vehículos pueden contener hasta 18 módulos de control diferentes, por lo que es una tarea desafiante identificar la fuente del problema.

Por estas razones, a menudo es más económico y eficiente dejar la reparación de P2639 a un técnico calificado.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.