Código de falla OBD-II P2629: Circuito de ajuste de corriente de bombeo del sensor de O2 / Sensor de banco abierto 2 1

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
Código P2629 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2629 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P2629

El código de falla P2629 detecta un problema con la señal de voltaje del sensor de oxígeno que bombea el circuito de compensación de corriente del sensor 1 en el banco 2.

Lo que significa el código P2629

P2629 es un código de problema estándar OBD-II para el circuito de compensación de corriente de bombeo del sensor de oxígeno, para un banco específico (banco 2, que es el banco del motor que no tiene el cilindro número 1) y sensor (1, sensor de corriente arriba). Cuando el circuito de compensación de corriente del bombeo del sensor de oxígeno envía una señal de voltaje al módulo de control del tren motriz (PCM) que se desvía en más del 10 por ciento de la salida estándar, se activa el código P2629. Esto evita que el PCM envíe las relaciones correctas de aire y combustible al motor.

¿Qué causa el código P2629?

El código de problema P2629 puede ser provocado por algunas cosas diferentes:

• Sensor de oxígeno defectuoso
  • Conectores eléctricos dañados, cableado defectuoso o fusibles fundidos en el sensor de oxígeno
  • Fuga de vacío en el motor
  • Fuga del sistema de escape
  • La presión del combustible es demasiado baja o alta
  • En casos raros, un PCM que funciona mal

Cuando se activa el código de falla P2629, la luz de advertencia de Verificar pronto el motor en el panel de instrumentos generalmente se iluminará. El vehículo también puede experimentar una peor eficiencia de combustible, mientras que el motor puede funcionar demasiado delgado o demasiado rico. El tubo de escape es susceptible de producir un escape extremadamente oscuro.

El código P2629 será diagnosticado usando un escáner de código de problema ODB-II normal. Un técnico capacitado observará los datos del cuadro congelado del escáner de códigos de fallas para evaluar el código P2629 y buscar códigos de problemas adicionales. Luego, el mecánico restablecerá los códigos de falla, reiniciará el vehículo y tomará el auto para una breve prueba de manejo para ver si los códigos resurgen. Si los códigos de falla no regresan, es probable que el código P2629 se haya activado erróneamente, aunque esto puede sugerir un problema con el cableado.

Si el código P2629 permanece, el mecánico buscará problemas en y alrededor del sensor de oxígeno. Se verificará si los conectores, los cables y los fusibles alrededor del sensor están dañados, y luego se inspeccionará el sensor para ver si está defectuoso. Si no se observan problemas con el sensor de oxígeno, será necesaria una inspección más exhaustiva.

Si el sensor de oxígeno o sus componentes están defectuosos, las piezas se reemplazarán, los códigos se reiniciarán y el vehículo se reiniciará.

Errores comunes al diagnosticar el código P2629

El error más frecuente que se comete al diagnosticar el código P2629 proviene de no seguir el protocolo de diagnóstico de códigos de problemas OBD-II adecuado. Los mecánicos siempre deben seguir el protocolo correcto paso a paso para asegurarse de que encuentren el problema correcto.

Un error común proviene simplemente de reemplazar el sensor de oxígeno sin una inspección para ver cuál es el problema en realidad. Los mecánicos nunca deben suponer que el código de falla P2629 significa que el sensor de oxígeno aguas arriba es el problema.

¿Qué tan serio es el código P2629?

Un vehículo con el código P2629 todavía puede ser conducido. Sin embargo, el motor no funcionará correctamente, ya que el combustible puede estar funcionando demasiado rico o demasiado pobre. Si el automóvil se conduce demasiado tiempo bajo esta condición, se pueden producir daños graves.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2629?

Las soluciones más comunes para el código P2629 incluyen:

• Reemplazar el sensor de oxígeno
  • Reemplazar el cableado, los conectores y los fusibles asociados con el sensor de oxígeno
  • Restablecer los códigos de falla y reiniciar el vehículo

Comentarios adicionales para su consideración con respecto al código P2629

Mientras que el código de problema P2629 trata directamente con el código de problema en sentido ascendente, el código de problema en sentido descendente también puede ser parte del problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.