Código de falla OBD-II P2626: Circuito de compensación de corriente de bombeo del sensor de O2 / Sensor de banco abierto 1 1

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Código P2626 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2626 — Solución, Causas y Sintoma

P2626 Definición del código

El código P2626 es un código genérico del tren motriz relacionado con los problemas de salida del circuito de la computadora. Este código aparece cuando el módulo de control del motor (ECM) ha recibido una señal de voltaje del sensor de oxígeno número 1 circuito de compensación de corriente de bombeo para el banco 1 que no está dentro de las varianzas aceptadas. Esto normalmente significa que el bloque del motor que contiene el cilindro número 1 está impactado y se ha encontrado una falla en el sensor por delante del convertidor catalítico (sensor de corriente arriba o sensor 1).

El código P2626 está relacionado con:

• P2627 Sensor de O2 Circuito de compensación de corriente de bombeo Sensor de banco bajo 1 1
  • P2628 Sensor de O2 Circuito de compensación de corriente de bombeo High Bank 1 Sensor 1
  • Circuito de compensación de corriente del sensor de P2629 O2 / banco abierto 2 Sensor 1
  • P2630 Sensor de O2 Circuito de ajuste de corriente de bombeo Sensor de banco bajo 2 1
  • P2631 Sensor de O2 Circuito de compensación de corriente de bombeo High Bank 2 Sensor 1
  • P2195 Señal del sensor de O2 atascado Lean Bank1 Sensor 1
  • P2196 Señal de sensor de O2 atascada Rich Bank1 Sensor 1

Qué significa el Código P2626

Si aparece un código P2626, el ECM de su vehículo ha recibido una señal de voltaje del sensor de oxígeno número 1 circuito de compensación de corriente de bombeo para el banco 1 que no está dentro de las varianzas aceptadas. Esto normalmente significa que el bloque del motor que contiene el cilindro número 1 está impactado y se ha encontrado una falla en el sensor por delante del convertidor catalítico (sensor de corriente arriba o sensor 1). Después de alcanzar la temperatura de funcionamiento normal y el ECM llega a las operaciones de circuito cerrado, las lecturas del sensor de oxígeno del calentador aguas arriba deben variar consistentemente de 100 a 900 milivoltios.

También podría deberse a que la lectura de un sensor de oxígeno es menor que las variaciones permitidas. Cuando la varianza de la señal de voltaje excede el 10%, ya sea alta o baja, el ECM almacenará un código P2626. El ECM usa las señales del sensor de oxígeno para controlar si la mezcla de aire y combustible es demasiado rica o demasiado pobre y aumenta o disminuye la duración de la inyección de combustible. Un sensor dañado puede hacer que la mezcla de aire / combustible sea demasiado rica o demasiado pobre para las necesidades del motor.

¿Qué causa el código P2626?

El código P2626 es causado por una serie de posibles problemas, que incluyen:

• Sensor 1 del banco de oxígeno dañado o defectuoso 1
  • Arnés de sensor dañado, defectuoso, cortocircuitado o abierto
  • Conectores eléctricos del sensor de oxígeno dañados o defectuosos
  • Fusible defectuoso o fundido para el sensor de oxígeno
  • Presión de combustible demasiado baja o demasiado excesiva
  • Posible fuga de vacío en el motor
  • Posible fuga de escape
  • Sensor de oxígeno dañado o defectuoso 1
  • ECM dañado o defectuoso (raro)

Los síntomas de un código P2626 pueden incluir:

• Advertencia o luz de control del motor iluminada
  • Posible chisporroteo o estancamiento en el motor inactivo
  • Vacilación del vehículo durante la aceleración
  • Poca eficiencia de combustible
  • La tubería de escape puede producir humo negro

Un mecánico puede usar una variedad de métodos para diagnosticar un código P2626, que incluyen:

• Use un escáner OBD-II para verificar si hay un código P2626 almacenado en el ECM
  • Realice una inspección visual de todos los cables y conexiones
  • Compruebe si hay arneses de cableado dañados o quemados
  • Retire el sensor de oxígeno, si es posible y revise si hay signos de daño
  • Verifique las lecturas del sensor mediante el uso de un voltímetro u ohmímetro digital
  • Pruebe los voltajes a los circuitos individuales del calentador del sensor de oxígeno, incluida la potencia y el suelo
  • Borre todos los códigos y pruebe el vehículo para ver si reaparecen

Errores comunes al diagnosticar el código P2626

Un error común al diagnosticar el código P2626 es la sustitución del sensor incorrecto. Además, pasar por alto y no reparar o reemplazar los cables dañados puede provocar múltiples reemplazos del sensor de oxígeno o partes relacionadas. Finalmente, reemplazar el sensor de oxígeno cuando las mezclas de aire / combustible escasas o ricas son la razón real del código.

¿Qué tan serio es el código P2626?

Debido a que un código P2626 almacenado en su ECM puede ocasionar que su vehículo se bloquee o vacile durante la aceleración, lo que ocasiona condiciones de conducción peligrosas, Vermin-Club considera que se trata de un problema potencialmente serio. Lleve su vehículo al centro de servicio del distribuidor local del taller de reparaciones para obtener un diagnóstico y una reparación inmediata.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P2626?

• Reemplace el sensor de oxígeno 1 banco 1
  • Reemplace o repare los arneses de cableado dañados o defectuosos
  • Reemplace o repare cualquier cable dañado y conectores eléctricos
  • Reemplace los fusibles defectuosos o quemados del sensor de oxígeno
  • Presión de combustible demasiado baja o demasiado excesiva
  • Reparar o reemplazar cualquier manguera dañada
  • Reemplace o repare un ECM dañado o defectuoso (raro)

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.