Código de problema P2605 OBD-II: circuito de aire de admisión A Circuit

Código P2070 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2070 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P2605

El código P2605 se almacena cuando el PCM detecta una lectura de voltaje irregular que se origina en un determinado circuito del calentador de aire de admisión.

Lo que significa el código P2605

Las variaciones de voltaje que caen fuera de los parámetros establecidos por el fabricante dispararán un código almacenado y, por lo general, una luz Check Engine. Sin embargo, algunos vehículos retendrán la luz Check Engine Light hasta que haya habido múltiples (generalmente tres) ciclos de manejo que registraron este problema.

El sistema del calentador de aire de admisión de su vehículo calienta el aire que ingresa al sistema de admisión del motor para que pueda usarse de la manera más eficiente. Para hacer esto, el sistema de calentador de admisión necesita varios componentes eléctricos para calentar el aire.

¿Qué causa el código P2605?

La razón más común para almacenar un código P2605 es que el relevador del calentador de admisión se ha vuelto defectuoso.

Otras causas incluyen:

• Alambres abiertos o en corto
  • Conectores abiertos o en corto
  • Un sensor de temperatura del aire de admisión que está roto o desconectado
  • Un soplador de calentador de aire de admisión defectuoso
  • El elemento calentador se ha fundido
  • El PCM no funciona correctamente (muy raro)

No hay realmente ningún síntoma asociado con este código que la mayoría de los conductores notarían. Aparte de la Luz Check Engine que mencionamos anteriormente, probablemente no sepa que su vehículo está actuando de manera diferente, aunque su motor podría estar teniendo un rendimiento inferior.

Su mecánico utilizará un escáner para recuperar los códigos almacenados por su PCM. Lo más probable es que utilicen un ohmímetro y un termómetro de infrarrojos con un láser. Para empezar, examinarán los cables y los conectores, y luego usarán el escáner y registrarán todos los datos del cuadro congelado y los códigos almacenados. Después de eso, tomarán el vehículo para una prueba de manejo para ver si el código retorna.

Si el problema persiste, el mecánico conectará el escáner y arrancará el motor para ver si el PCM ordena que el calentador de aire de admisión se "encienda". Luego inspeccionarán el elemento calefactor para ver si finalmente se está calentando. Por último, si el elemento de calentamiento permanece frío, será hora de verificar si hay problemas en las fuentes de alimentación.

Errores comunes al diagnosticar el código P2605

Si un mecánico se apresura a juzgar sobre el problema del calentador de aire de admisión, generalmente simplificando excesivamente, la reparación puede tener un efecto temporal, pero el código P2605 volverá. Cada posibilidad de por qué el componente no funciona debe probarse para asegurarse de que se haya solucionado correctamente la primera vez.

¿Qué tan serio es el código P2605?

Los problemas detrás de este código realmente no son tan serios. Sin embargo, es preocupante que su vehículo probablemente no rinda tan bien como lo está acostumbrado sin que lo note hasta que se encienda la luz Check Engine. Por lo tanto, aunque su seguridad no estará en riesgo debido a que el sistema del calentador de aire de admisión no está funcionando correctamente, le costará en rendimiento y, por lo tanto, repararlo debe tratarse como una prioridad.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2605?

Las formas más comunes de arreglar el código P2605 son:

• Repare o reemplace cualquier cable defectuoso u otro componente eléctrico
  • Reparar un sensor de temperatura defectuoso
  • Sustitución del soplador del calentador de aire de admisión roto

En casos muy raros, puede ser necesario reemplazar el PCM de su vehículo.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2605

Siempre tenga cuidado al probar la temperatura del elemento calefactor. Una vez arreglado, de repente puede calentarse rápidamente y quemarlo. Esta es la razón por la que un termostato de infrarrojos que utiliza un láser es tan útil: puede probar el calor sin ponerse en riesgo.

Para hablar con un asesor de servicios sobre el código P2605 y sobre cómo Vermin-Club puede ayudarlo, simplemente llame al 1-800-701-6230 o haga una cita con nosotros en línea. Le proporcionaremos un presupuesto lo antes posible y programaremos un horario en el que uno de nuestros mecánicos certificados pueda trabajar en su automóvil. ¡Pueden reunirse con usted en su casa o lugar de trabajo y llevar a cabo las reparaciones en el acto!