Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
Código de falla OBD-II P2555: circuito de inhibición acelerador / combustible alto - Artículos

Definición del código P2555

P2555 es el código genérico OBD-II para acelerador / circuito de inhibición de combustible alto.

Lo que significa el código P2555

Por lo general, verá este DTC en vehículos propulsados ​​por diesel. Indica que la señal de voltaje enviada al PCM (módulo de control del sistema de transmisión) FICM (módulo de control de inyección de combustible) por el acelerador o circuito de inhibición de combustible queda fuera de los parámetros esperados en más del 10 por ciento. El FICM regula la cantidad de combustible entregada por los inyectores de combustible y cuándo.

¿Qué causa el código P2555?

Las causas más comunes de este DTC incluyen:

• Pines doblados o dañados del conector FICM
  • Un circuito abierto o corto en los circuitos o conectores relacionados
  • Inyectores de combustible defectuosos

El código se almacenará y la luz Check Engine o Service Engine Soon se iluminará. Puede haber fallas de encendido del motor o una condición de no arranque. Este DTC suele ir acompañado de otros códigos FICM como P2552, P2553 y / o P2554.

El diagnóstico puede implicar:

• Usar un escáner para leer todos los códigos almacenados y capturar datos de cuadros congelados
  • Limpiar la computadora del vehículo de los códigos de falla, luego probar conducir el vehículo para ver si alguno de ellos regresa
  • Diagnosticar y reparar cualquier DTC que haya ocurrido antes de P2555
  • Inspección visual de todo el cableado, conectores y pasadores asociados con el FICM para verificar si hay rozaduras, daños en el aislamiento, cortocircuitos, aperturas, conexiones sueltas, clavijas dañadas o dobladas
  • Inspección de los inyectores de combustible y su cableado y conexiones, si no se encuentran problemas de conexión con el FICM
  • Prueba de la bomba de combustible y fusibles de inyección de combustible en condiciones de arranque

Errores comunes al diagnosticar el código P2555

Los técnicos a veces recurren primero al sistema de suministro de combustible, sin inspeccionar por completo todos los circuitos y las conexiones involucradas con el FICM. Si bien los inyectores de combustible pueden tener fallas, esto es mucho menos común que los problemas con los pasadores o clips FICM.

¿Qué tan serio es el código P2555?

Esta condición puede hacer que el vehículo muestre cualquier cosa, desde fallas en el encendido del motor hasta la incapacidad total para operar el vehículo. Esto significa que es importante que el problema se solucione lo antes posible, para evitar quedar atascado en un lugar sin arranque y para proteger el motor de daños graves.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2555?

Las posibles soluciones para este DTC incluyen:

• Reparar cualquier cortocircuito o abrir en el cableado y conectores del FICM
  • Desconectando el FICM y examinando de cerca todas las conexiones y pines para asegurarse de que estén asentados correctamente
  • Reemplazar los inyectores de combustible defectuosos
  • Reemplazar el FICM o PCM

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2555

Los expertos informan que la fuente más común de esta configuración de DTC es, con mucho, conexiones defectuosas en el FICM. Por ejemplo, un clip parece estar asentado de forma segura, pero si no está completamente conectado, los pines pueden retroceder, lo que activa este código. Del mismo modo, un pin doblado puede crear fácilmente este problema.

Puede ser increíblemente lento y laborioso solucionar este problema por su cuenta. Si una pestaña de bloqueo en el FICM se daña, el clip ya no podrá mantener el conector FICM en su lugar. Esta es otra fuente común de una configuración de código de la serie P2550. Si recientemente ha instalado un nuevo FICM, las conexiones o el cableado son casi seguramente la causa del problema.

En algunos casos, los fabricantes utilizan interruptores interruptores de seguridad de la bomba de combustible. Desea asegurarse de que este interruptor no se haya activado, de lo contrario perderá el tiempo realizando todos los otros procedimientos de diagnóstico en vano.

Debido a la complejidad del cableado y las conexiones involucradas en el FICM, necesitará un esquema de cableado del fabricante, junto con herramientas especializadas como un escáner y un voltímetro / ohmímetro digital. No dude en ponerse en contacto con un técnico profesional si tiene problemas con esta reparación.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.