Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
Código de falla P2552 OBD-II: Circuito de inhibición de acelerador / combustible - Artículos

Definición del código P2552

Un código de problema P2552 OBD-II indica un problema con el acelerador o el circuito inhibidor de combustible. Este es un mal funcionamiento que se encuentra más comúnmente en los vehículos propulsados ​​con diesel. Este código también está asociado con los códigos de problema OBD-II P2553, P2554 y P2555.

Qué significa el código P2552

Un código de problema P2552 OBD-II significa que el PCM o el módulo de control de inyección de combustible, o ambos, han detectado lecturas anormales de voltaje en el acelerador o en el circuito de inhibición de combustible. Si las lecturas varían en más de un 10 por ciento de las recomendadas por el fabricante, el código de error se almacena en la computadora del vehículo y se enciende la luz Comprobar motor.

¿Qué causa el código P2552?

Algunas de las posibles causas de un código de problema P2552 OBD-II incluyen:

• Contactos del conector dañados o dañados en el conector principal del módulo de control de inyección de combustible
  • Inyectores de combustible defectuosos
  • Circuitos, conectores u otros componentes abiertos, en corto o dañados de otro modo

Algunos de los síntomas comunes a menudo asociados con un código P2552 almacenado y la luz posterior Check Engine incluyen:

• Una condición sin inicio
  • Fallo de encendido del motor

Además, también puede experimentar otros códigos de falla de encendido del motor, inyector de combustible y presión del sistema de combustible con un código de problema P2552 OBD-II.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2552?

Para diagnosticar correctamente un código de problema OBD-II P2552, un mecánico calificado utiliza una herramienta de escaneo avanzada o un lector de códigos, junto con un ohmímetro de voltios digital para realizar una determinación inicial del problema. Además, también se realiza una inspección visual del cableado y de todos los conectores para ver si el problema se encuentra allí.

Una vez que se ha determinado el área del problema, se trata de solucionar el problema, volver a probar el cableado y los conectores, restablecer los códigos de falla en el PCM y realizar una prueba de manejo para ver si el problema vuelve o persiste.

Los pasos para diagnosticar correctamente un código de problema P2552 OBD-II incluyen:

• Usar la herramienta de exploración avanzada para verificar el código de problema P2552.

• Verificando cualquier código de falla relacionado, como los asociados con la inyección de combustible o el acelerador.

• Borrar los códigos de error y ver cuáles devuelven.

• Realice una prueba de manejo una vez que se borren los códigos mientras analiza los datos del escáner avanzado conectado al PCM.

Errores comunes al diagnosticar el código P2552

Un diagnóstico erróneo común es culpar preventivamente al sistema de suministro de combustible por el código de problema P2552 OBD-II sin realizar un diagnóstico completo.

¿Qué tan serio es el código P2552?

Además de los fallos de encendido del motor y una condición de No arranque, un código de falla P2552 también puede causar un bajo rendimiento del motor, que si no se controla puede reducir en gran medida el ahorro de combustible y reducir la potencia y el rendimiento durante la conducción.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2552?

Las reparaciones más comunes para un código de problema P2552 incluyen:

• Desconectando y limpiando los conectores eléctricos, y luego volviendo a conectarlos y asegurándolos de que estén correctamente asentados.
  • Reemplazar cualquier cableado y conectores dañados o corroídos.
  • Reemplazar cualquier inyector de combustible desgastado o dañado.
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz o el módulo de control de inyección de combustible.
  • Si regresa el código P2552, inspeccione nuevamente todos los componentes para diagnosticar aún más el problema, incluidos el cableado, los conectores, los inyectores de combustible y la computadora del vehículo en busca de errores o posible reemplazo.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2552

El diagnóstico de un código de falla P2552 puede ser difícil, especialmente si el código persiste una vez reiniciado. En algunos casos, es posible que tenga una condición intermitente. En el peor de los casos, la dificultad para detectar una condición intermitente podría requerir que deje que la condición empeore con el tiempo antes de volver a realizar la prueba para obtener un diagnóstico correcto.

Otra forma posible de diagnosticar y corregir un código de falla P2552 es conectar un ohmímetro de voltios digital al Módulo de control de inyección de combustible (FICM) para ver si el problema radica allí. La prueba de la lectura de voltaje en el FICM le permite determinar si el módulo tiene suficiente potencia y está conectado a tierra mientras gira el encendido a la posición de inicio. Si detecta el voltaje necesario en ese punto, entonces es más que probable que haya un circuito abierto en alguna parte dentro del conector del controlador.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea, o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.