Código de falla OBD-II P2535: circuito de posición de marcha / arranque del interruptor de encendido alto

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Abril 2024
fallo P2135 EN NISSAN VERSA
Video: fallo P2135 EN NISSAN VERSA

Definición del código P2535

Cuando se almacena el código P2535, significa que el PCM ha detectado un problema con el circuito de posición de marcha del interruptor de encendido.

Lo que significa el código P2535

El interruptor de encendido es el que proporciona voltaje a los sistemas de suministro y encendido de combustible de su vehículo, y al propio PCM. El PCM espera que el voltaje de referencia de entrada sea aproximadamente el mismo que el voltaje de la batería, que es de 12.6 voltios. Si la señal está por debajo del voltaje aceptable, se almacena el código P2535.

¿Qué causa el código P2535?

La mayoría de las veces, la causa del código P2535 es un mal interruptor de encendido. Otras causas pueden incluir:

• Fusibles quemados
  • Enlaces fusibles quemados
  • Cableado corroído, en cortocircuito o abierto
  • Conectores eléctricos dañados
  • Cables de la batería corroídos
  • Mal alternador
  • Mala batería

La luz Check Engine y / o la luz de falla del sistema pueden encenderse, o su vehículo puede comenzar duro o no encenderse.

El interruptor de encendido es el que entrega el voltaje de su batería a los otros sistemas en el vehículo. Cuando coloca su llave en el encendido y la gira, un actuador mecánico desliza una electrónica en su lugar para que los componentes de su vehículo obtengan el voltaje que necesitan. El cableado y los cables entregan voltaje de la batería al lado de entrada del interruptor. Cuando apaga la llave, se conserva el voltaje de la batería. En la posición "accesorio" o "auxiliar", el voltaje se entrega solo a sistemas limitados que están en uso cuando su vehículo no se está moviendo.

Su mecánico utiliza una serie de herramientas y técnicas para diagnosticar el código P2535, que incluyen:

• Usar un lector de códigos o escáner junto con un volt / ohmímetro digital para diagnosticar el código
  • Usar el diagrama de cableado del fabricante del vehículo para inspeccionar los conectores de encendido y cambiar el cableado

• Reemplazar o reparar cualquier cableado dañado, conectores y otros componentes según sea necesario

• Vuelva a probar el sistema después de realizar las reparaciones, y si todo parece funcionar correctamente, vuelva a utilizar el escáner para registrar los códigos y congelar los datos del cuadro.

• Borrando los códigos y corriendo su vehículo para ver si los códigos retornan

• Comprobación del voltaje de la batería y las señales de tierra

• Usando el ohmímetro para ver si hay tensión de batería o circuitos de tierra abiertos, y si hay resistencia en ambos circuitos (esto se hace con todos los módulos de control desconectados para evitar daños)

• Comprobación de fusibles y enlaces fusibles

• Prueba de circuitos relacionados y comparación de los hallazgos con las especificaciones del fabricante

• Reemplazar o reparar cualquier circuito, conector u otro componente defectuoso que no coincida con las especificaciones del fabricante

• Volviendo a probar el sistema nuevamente

Errores comunes al diagnosticar el código P2535

A veces se culpa a una batería defectuosa por el código P2535 y los síntomas del acompañante, cuando el problema es realmente con el interruptor de encendido o el alternador.

¿Qué tan serio es el código P2535?

El código P2535 no es algo con lo que deba lidiar de inmediato. Tenga en cuenta, sin embargo, que si no identifica el origen del problema, puede que su automóvil no arranque.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2535?

A veces, todo lo que se necesita es limpiar los cables de la batería. Cualquier cableado dañado, [conectores u otros componentes] (// /services/connector-hose-heater-control-valve-replacement puede ser reemplazado, y si el problema es la batería en sí, también puede tener esa reemplazado.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2535

Mecánico para proporcionar

Vermin-Club cuenta con mecánicos totalmente calificados en el personal que estarán encantados de venir a su hogar o lugar de trabajo y diagnosticar y reparar su vehículo. Llámenos al 1-800-701-6230 para concertar una cita en el lugar de su elección o para obtener un presupuesto sin cargo. También puede usar nuestro formulario en línea para reservar el servicio.