Código de falla P2517 OBD-II: Refrigerante A / C Presión Sensor B Circuito bajo

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
Código de falla P2517 OBD-II: Refrigerante A / C Presión Sensor B Circuito bajo - Artículos

Definición del código P2517

El código P2517 indica que el circuito B del sensor de presión del refrigerante de A / C tiene bajo voltaje.

Lo que significa el código P2517

El módulo de control del tren motriz ha encontrado que una lectura del sensor de presión del refrigerante de A / C está fuera de las limitaciones normales y aceptables permitidas por el fabricante.

¿Qué causa el código P2517?

Las siguientes son algunas de las causas más comunes del código P2517:

• Refrigerante bajo en el sistema de aire acondicionado
  • Demasiado refrigerante
  • Presión excesiva del sistema
  • Interruptor de presión de refrigerante A / C defectuoso
  • Conectores eléctricos defectuosos
  • Cableado cortocircuito, abierto o dañado
  • Cabeza de control defectuosa

Cuando tiene el código P2517 almacenado en su vehículo, generalmente significa que su sistema de aire acondicionado no está funcionando en absoluto. Probablemente notará que la luz indicadora de mal funcionamiento también está encendida. La luz encendida para el aire acondicionado también puede parpadear.

Un mecánico conectará un escáner OBD-II al sistema informático del vehículo y accederá a los datos sobre el vehículo. Utilizarán esta información para ayudar con su diagnóstico. Además de recopilar los datos, restablecerán los códigos y luego conducirán el vehículo. La razón de esto es simple. Quieren asegurarse de que el código no se haya configurado accidentalmente. Si el código P2517 regresa, entonces saben que tienen un problema con el A / C.

Errores comunes al diagnosticar el código P2517

Muchos técnicos que ven este código piensan inmediatamente que el problema debe ser que no hay suficiente refrigerante en el sistema, por lo que agregan más. Sin embargo, esto podría ser un error. Si agregan más refrigerante cuando en realidad no es necesario, podría causar que el sistema falle catastróficamente. Es importante que los técnicos realicen una investigación exhaustiva para encontrar la verdadera causa del problema.

¿Qué tan serio es el código P2517?

A nadie le gusta la idea de sentarse en un auto caliente. Hoy en día, el aire acondicionado es una necesidad, por lo que si su A / C deja de funcionar, puede ser un gran inconveniente. Imagínese sentado en el tráfico en un automóvil caliente y miserable. Ir y venir del trabajo o incluso de la tienda podría ser un problema, y ​​no es posible realizar un viaje más largo. Si bien es posible que no piense que el aire acondicionado es un gran problema en este momento, tan pronto como las temperaturas comiencen a subir, deseará tener aire acondicionado. Lleve su vehículo a un mecánico ahora para que lo diagnostiquen y cuiden adecuadamente. Es posible que necesite refrigerante, o podría haber otros problemas con el aire acondicionado que no podría manejar por su cuenta.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2517?

Las siguientes son reparaciones que los mecánicos pueden usar cuando intentan reparar el código P2517:

• Verifique el refrigerante y reemplácelo, pero solo si es necesario
  • Compruebe todo el cableado y los conectores para asegurarse de que no haya corrosión, desconexiones, alambres abiertos o deshilachados, y haga las reparaciones necesarias
  • Cambie el interruptor de presión del refrigerante del aire acondicionado
  • Cambiar los conectores eléctricos defectuosos
  • Cambiar el cabezal de control defectuoso
  • Reemplace el módulo de control del tren motriz; tenga en cuenta que el PCM que es la causa del problema es raro

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2517

Recuerde que solo los profesionales capacitados y calificados deben agregar refrigerante y trabajar en el sistema de aire acondicionado. Tienen las herramientas y el equipo necesarios para reparar la unidad. Cuando no tienes aire acondicionado, los veranos serán miserables. Si ha tenido problemas y este código está presente, no deje de solucionarlo. Llévelo a un mecánico que pueda proporcionarle un diagnóstico y reparación adecuados.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.