Código de problema P2501 OBD-II: lámpara del generador / circuito L-terminal alto

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Código P2501 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2501 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P2501

El código P2501 es un código genérico del tren motriz relacionado con los controles de velocidad del vehículo y los problemas del sistema de control inactivo. En este caso, el módulo de control del motor (ECM) ha detectado una falla en el circuito de control de la lámpara del generador. Además, es posible que el ECM haya recibido una lectura de alto voltaje de la batería, el arranque o el sistema de carga.

Los códigos relacionados con el P2501 incluyen:

• P2500: Lámpara del generador / Circuito L-Terminal bajo
  • P0620: Circuito de control del generador
  • P0621: Circuito de control de terminal de lámpara "L" de generador
  • P0623: Circuito de control de la lámpara del generador

Lo que significa el código P2501

Un código P2501 se almacenará cuando el ECM haya detectado una lectura de alto voltaje del circuito L-Terminal o una falla con la lámpara del generador.

El ECM monitorea el sistema de arranque y carga cuando la llave de un vehículo se coloca en la posición "on" / El ECM también monitorea el circuito de la lámpara del generador para el panel de instrumentos en este punto. El ECM anticipa aproximadamente 14 voltios del sistema de carga cuando el motor está encendido y no se usan luces ni accesorios. Si el voltaje es más alto que alrededor de 14.4 voltios, se almacenará un código P2501.

¿Qué causa el código P2501?

Varios problemas pueden causar un código P2501 que incluye:

• Alternador dañado o defectuoso
  • Batería dañada o mala
  • Arrancador dañado o defectuoso
  • Regulador de voltaje dañado o defectuoso
  • Cableado y componentes dañados, abiertos o en cortocircuito
  • Terminales terminales de la batería corroídos
  • ECM dañado o defectuoso (raro)

Los síntomas de un código P2501 pueden incluir:

• Verifique que la luz de advertencia del motor o de la batería se pueda iluminar
  • Puede que no haya más síntomas que un código P2501 almacenado
  • El vehículo puede pararse al ralentí
  • Un vehículo automático puede no moverse correctamente
  • Disminución del ahorro de combustible

Un mecánico puede usar varios métodos para diagnosticar un código de problema P2501, que incluye:

• Utilice un escáner OBD-II para verificar si hay un código de problema P2501 almacenado
  • Verificar la carga de la batería
  • Inspeccione visualmente el cableado y los conectores para detectar signos de daños o defectos
  • Inspeccione visualmente los cables de la batería y la batería misma para detectar signos de daños o corrosión
  • Realice una prueba de carga en el sistema de arranque y carga
  • Observe las lecturas de voltaje y compárelas con las especificaciones del fabricante para la marca y modelo del vehículo
  • Verifique que la salida del alternador sea de aproximadamente 14 voltios con el vehículo encendido y sin luces ni accesorios en uso
  • Prueba de corriente de inicio de prueba
  • Prueba de continuidad y resistencia en el circuito de la lámpara del generador

Errores comunes al diagnosticar el código P2501

A veces, la batería o el motor de arranque de un vehículo pueden reemplazarse incorrectamente cuando el problema real es un alternador dañado o defectuoso.

¿Qué tan serio es el código P2501?

Debido a que la operación de conducción segura de un vehículo muy probablemente se vea afectada debido a fallas que almacenan un código P2501, este código se considera un código potencialmente serio. Cuando aparece este código, se recomienda llevar inmediatamente su vehículo a su centro de servicio o mecánico local para su reparación y diagnóstico.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2501?

Varias reparaciones pueden corregir un código de problema P2501 e incluir:

• Cargue completamente la batería del vehículo
  • Reemplace una batería que no mantendrá una carga
  • Reemplace el cableado y los componentes dañados o defectuosos / corroídos
  • Desconecte los cables de la batería y elimine la corrosión de los terminales y los bornes de la batería
  • Reemplace los cables de la batería dañados o defectuosos
  • Reemplace los componentes de arranque según sea necesario
  • Reemplace los componentes de carga según sea necesario
  • Reemplace el alternador dañado o defectuoso
  • Reemplace el regulador de voltaje dañado o defectuoso
  • Reemplace el ECM dañado o defectuoso (raro)
  • Borre todos los códigos, pruebe el vehículo y vuelva a escanear para ver si los códigos reaparecen.

Errores comunes al diagnosticar el código P2501

Puede haber un boletín de servicio técnico (TSB) asociado con el código P2501. Se recomienda verificar si hay posibles TSB que puedan estar asociados con un código de problema antes del diagnóstico y la reparación.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.