Código de problema P2438 OBD-II: Sistema de inyección de aire secundario Circuito de flujo de aire / sensor de presión High Bank 2

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
Mercedes Secondary Air Pump Diagnostics and Repair P0410
Video: Mercedes Secondary Air Pump Diagnostics and Repair P0410

Definición del código P2438

Un código de problema P2438 significa que el PCM ha detectado un problema dentro del sistema de inyección de aire secundario. Otro componente que puede causar que se almacene un código P2438 es un problema con el circuito del sensor de presión. El banco 2 se refiere al banco del motor que no contiene el primer cilindro.

Algunos otros códigos de problemas asociados a menudo con un código P2438 son: P2430, P2431, P2432, P2433, P2434, P2435, P2436, P2437, P2439, P2440, P2441, P2442, P2443, P2444, P2445, P2446 y P2447.

Lo que significa el código P2438

Un código de problema P2438 generalmente es una indicación de una variación en la lectura de voltaje de entrada al PCM de más del 10 por ciento. A veces, sin embargo, un vehículo tiene que experimentar esta condición durante ciclos múltiples para que la luz de Check Engine se ilumine, aunque el código generalmente se almacena en la falla inicial.

¿Qué causa el código P2438?

Una causa común de un código de problema P2438 es una válvula de retención defectuosa en la manguera de entrada de aire de la bomba de inyección de aire secundaria. Este código ocurre con mayor frecuencia durante el clima frío, con la válvula de retención que permite que la condensación del sistema de escape ingrese a través de la bomba de inyección. Esta humedad se congela durante el clima frío, causando que la bomba de inyección de aire secundaria se vincule, causando una falla catastrófica de la bomba o un circuito sobrecargado en la forma de un fusible quemado. Otra causa es que el cableado eléctrico y los conectores se queman por el escape del motor que está más caliente de lo normal.

Además de un código de problema almacenado y luz Check Engine iluminada, los síntomas de un código de problema P2438 incluyen:

• Ruido anormal del sistema de inyección de aire secundario.
  • Vacilación del motor al presionar el pedal del acelerador.
  • Atasco al arrancar el vehículo o al ralentí.

Para diagnosticar con éxito un código de problema P2438, un mecánico necesita un escáner avanzado y un voltímetro / ohmímetro digital. La mejor forma de diagnosticar un código de problema P2438 incluye:

• Inspección de la válvula de retención de la manguera de entrada de aire. Si el aire fluye en ambos sentidos a través de la válvula, entonces la válvula de retención está mal y necesita ser reemplazada.

• El mecánico también debe realizar un escaneo visual de todo el cableado, conectores y componentes secundarios de la bomba de inyección de aire.

• Después de reparar o reemplazar el cableado, los conectores y los componentes, el mecánico debe volver a probar el sistema para asegurarse de que todo funcione correctamente.

• Después de borrar el código de problema P2438, el mecánico debe realizar una prueba de manejo para verificar si el código de problema retorna.

Errores comunes al diagnosticar el código P2438

Los mecánicos deben verificar la válvula de retención unidireccional dentro de la manguera de entrada de aire para asegurarse de que el problema no se encuentre allí. De lo contrario, el reemplazo de la bomba aún puede ocasionar más fallas en la bomba ya que la válvula de retención permite que se acumule humedad en la bomba, causando una falla cuando la humedad se congela nuevamente durante el clima frío.

¿Qué tan serio es el código P2438?

Un código de problema P2438, si no se trata antes de que llegue el clima frío, puede causar que la bomba de aire secundaria falle debido a la humedad que se congela con ella, lo que provoca que se vincule. Esto, a su vez, puede causar emisiones de escape del motor superiores a lo normal.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2438?

Para arreglar un código de problema P2438, el mecánico debe seguir ciertos pasos, que incluyen:

• Inspeccionando y reemplazando cualquier cableado, conector o componente dañado o desgastado.

• Además de cortocircuitos y daños en el cableado y los conectores, un mecánico debe inspeccionar todas las mangueras y accesorios del sistema secundario de inyección de aire en busca de grietas, roturas o daños por calor debido a un calor de escape del motor superior al normal.

• Reemplazar o reparar cualquier manguera o componente dañado.

• Un mecánico también debe verificar los fusibles asociados con el sistema de inyección de aire secundario para asegurarse de que no estén fundidos. Si se sopla, el mecánico debe reemplazar los fusibles.

• Vuelva a probar el sistema según sea necesario al realizar las reparaciones necesarias o al reemplazar cualquier fusible fundido.

• Si por alguna razón un fusible sigue volando, el mecánico debe revisar la bomba de aire secundaria para asegurarse de que no está dañada o fallando.

• Si la falla de la bomba de aire secundaria es la causa, debe repararse o reemplazarse según sea necesario.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2438

Si no se reemplaza una válvula de retención unidireccional, pueden producirse fallas debido a la entrada de contaminantes en cualquier bomba de repuesto. El mecánico puede evitar esto al reemplazar cualquier válvula de retención defectuosa de una vía que encuentre.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.