Código de problema P2428 OBD-II: Temperatura del gas de escape demasiado alta Banco 1

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Abril 2024
Comprobación del sensor de temperatura de los gases de escape con Multímetro
Video: Comprobación del sensor de temperatura de los gases de escape con Multímetro

Definición del código P2428

Un código de problema P2428 significa que el PCM ha detectado un problema en el circuito del sensor de temperatura del gas de escape en el banco 1, que posteriormente contiene el cilindro número uno. Un código de problema P2428 también está asociado con el código de problema P2429.

Lo que significa el código P2428

Un mal funcionamiento en el sensor de temperatura de escape causa una variación en la lectura de voltaje al PCM desde los sensores en el sistema de escape. Cualquier variación en el voltaje que exceda las limitaciones del fabricante ocasiona que se almacene un código de falla y que se encienda la luz de Check Engine.

¿Qué causa el código P2428?

Algunas causas comunes de un código de problema P2428 incluyen:

• Cables, terminales o conectores sueltos, rotos, quemados y corroídos

• Un corto en el sensor de temperatura del gas de escape

• Un sensor de temperatura de gases de escape defectuoso

• Una disminución en la contrapresión, más comúnmente causada por un sistema de escape fuera del camino del mercado de accesorios

• Una fuga de escape severa ubicada aguas arriba del sensor de temperatura del gas de escape

• Sobrecalentamiento del motor

La única indicación de un código de problema P2428 es el código almacenado y una luz de Check Engine iluminada.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2428?

Para diagnosticar con éxito un código de problema P2428, el mecánico necesita un escáner de código de falla OBD-II avanzado, un voltímetro / ohmímetro digital y un termómetro de infrarrojos con un puntero láser. Para diagnosticar correctamente el código, el mecánico debe realizar lo siguiente:

• Inspeccione visualmente todo el cableado y los conectores.

• Utilice el volt / ohmmeter digital para verificar la resistencia del sensor de temperatura del gas de escape.

• Si el voltaje inicial está dentro de las especificaciones, caliente la resistencia con una pistola de calor mientras deja conectados los cables del voltímetro / ohmímetro digital.

• Observe el nivel de resistencia del sensor usando un termómetro de infrarrojos para ver si la temperatura disminuye suavemente.

• Si el mecánico detecta baja tensión en el cable de señal, desconecte el conector PCM y realice pruebas de continuidad con el voltímetro / ohmímetro digital.

• Después de completar las reparaciones, vuelva a probar el sistema para asegurarse de que las reparaciones sean exitosas.

• Conecte el escáner avanzado al conector de diagnóstico y asegúrese de registrar cualquier código almacenado, además de congelar los datos del cuadro. Esta información puede ser útil si hay una condición intermitente que conduce al código de problema que se almacena.

• Borre el código de problema P2428 y pruebe el vehículo para ver si el código retorna.

Errores comunes al diagnosticar el código P2428

Un diagnóstico erróneo común ocurre cuando el mecánico identifica erróneamente el sensor de oxígeno como el sensor de temperatura del gas de escape. En este caso, la sustitución del sensor de oxígeno no soluciona el código de problema P2428, y el problema persiste. Además, asegúrese de que el motor no tenga un problema de sobrecalentamiento antes de diagnosticar el código, ya que el sobrecalentamiento del motor podría ser el origen del problema.

¿Qué tan serio es el código P2428?

La falla en la reparación de un código de falla P2428 puede ocasionar problemas con el tiempo de encendido o la relación aire / combustible en un intento por parte del PCM de proteger el convertidor catalítico de las altas temperaturas producidas. Esto, a su vez, puede reducir la eficiencia del combustible, así como también indicar problemas de motor más serios, especialmente si el código es causado por un motor de sobrecalentamiento.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2428?

Para reparar una condición asociada con un código de problema P2428, el mecánico debe hacer lo siguiente:

• Asegúrese de que el vehículo no tenga un problema de sobrecalentamiento. Si ese es el caso, corregir esta condición podría aclarar el problema que causa el código.

• Después de inspeccionar todo el cableado y los conectores, reemplace los cables y conectores dañados, desgastados, corroídos o en cortocircuito.

• Si el sensor de temperatura del gas de escape está defectuoso después de la prueba posterior con el volt / ohmímetro digital y la pistola de calor, el mecánico también debe reemplazarlo.

• El PCM también puede tener la culpa y también debe probarse. Después de probar con el voltímetro / ohmímetro digital, si el PCM demuestra ser defectuoso, el mecánico debe reemplazar el PCM. Después de reprogramarlo, el mecánico debe volver a probar el sistema.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2428

Antes de retirar y reemplazar cualquier componente relacionado con las emisiones, el mecánico debe asegurarse de verificar las leyes locales, estatales y federales para asegurarse de que cumplan.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.