Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Código de falla OBD-II P2407: circuito de detección de la bomba de detección de fugas evap intermitente / errático - Artículos

Definición del código P2407

Evap circuito de detección de la bomba de detección de fugas intermitente / errático

Lo que significa el código P2407

Este código de problema indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado un mal funcionamiento con la parte de detección de fugas del sistema de control de emisiones.

¿Cuáles son las causas del código P2407?

Algunas causas potenciales de este código de problema incluyen:

• La bomba / solenoide de detección de fugas puede estar funcionando mal
  • Una válvula de purga defectuosa puede estar presente
  • Un bote de carbón obstruido o dañado
  • El cableado o los conectores asociados con el sistema de control de emisiones podrían dañarse
  • La tapa de la gasolina podría instalarse incorrectamente
  • Una grieta en una línea de combustible o vacío podría estar presente
  • El sensor de presión de combustible puede estar funcionando mal
  • El módulo de control del tren motriz puede no funcionar correctamente

Los síntomas de este código de problema que el conductor puede experimentar incluirían: * Una luz Check Engine

Un mecánico puede comenzar a diagnosticar este código de problema verificando primero la tapa de la gasolina y realizando una inspección visual del sistema de emisiones. Esto incluye verificar el cableado, los conectores y las líneas de vacío para asegurarse de que estén intactos. A continuación, el mecánico probará la bomba de detección de fugas y la válvula de purga siguiendo el procedimiento recomendado por el fabricante. Luego, el mecánico revisará el sensor de presión de combustible para asegurarse de que esté funcionando correctamente.

Si la causa de este problema no se ha localizado después de que se hayan realizado todas estas pruebas, es posible que el módulo de control del tren motriz sea el problema. El mecánico probaría el módulo de control del tren motriz con una herramienta de escaneo de alta tecnología. Después de que se hayan realizado todas las pruebas, el mecánico transmitirá sus conclusiones al cliente para tomar una decisión informada sobre la reparación.

Errores comunes al diagnosticar el código P2407

Un error común que podría cometerse al diagnosticar este código de problema es reemplazar la bomba de detección de fugas evap sin probarla adecuadamente. El fabricante publica procedimientos de diagnóstico que siempre deben seguirse al diagnosticar una luz de control del motor. Estos procedimientos le permitirán saber qué hacer y qué no hacer.

¿Qué tan serio es el código P2407?

Este código de problema no es muy serio porque el único síntoma que pasará de este código es una luz de motor de verificación almacenada. Sin embargo, siempre es mejor que se diagnostique y repare una luz de control del motor lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2407?

Las reparaciones que pueden solucionar este problema incluyen:

• Reemplazar la bomba de detección de fugas evap
  • Reemplazar la válvula de purga
  • Reemplazar el bote de carbón
  • Reparar un combustible o una fuga de vacío
  • Reemplazar el sensor de presión de combustible
  • Apretando el tapón de gasolina
  • Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con el sistema de control de emisiones
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P2407

Es una buena idea ejecutar un sistema de combustible completo que limpie a través de su motor de vez en cuando. Esto ayuda a eliminar los depósitos de carbón que puedan haberse acumulado en el sistema de control de emisiones y combustible. Mantener estas líneas claras ayudará a evitar códigos de problemas como este.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.