Código de problema P2400 OBD-II: circuito de control de la bomba de detección de fugas EVAP / abierto

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Como Reparar el Sistema de Evaporacion (evaporativo) EVAP p0440 y p0441
Video: Como Reparar el Sistema de Evaporacion (evaporativo) EVAP p0440 y p0441

Definición del código P2400

Circuito de control de la bomba de detección de fugas EVAP / abierto

Lo que significa el código P2400

El código de problema P2400 se establece cuando el Módulo de control del motor detecta un problema en el circuito que controla la bomba de detección de fugas por evaporación (EVAP) o cuando el ECM no está viendo el resultado esperado cuando se activa la bomba de detección de fugas.

¿Qué causa el código P2400?

Hay algunas razones diferentes por las que P2400 establecería:

• El más obvio sería que el motor de la bomba de detección de fugas ha fallado. Una falla del motor de la bomba podría causar un circuito abierto o cortocircuito en el circuito de control de la bomba de detección de fugas.

• Lo siguiente sería una fuga o daño a las mangueras que conectan la bomba al sistema EVAP. Esto causaría una condición donde el circuito de control de la bomba sería bueno, pero la computadora no ve la reacción correcta del sistema.

• El problema final podría ser con el cableado o el propio ECM.

El síntoma principal de este código es que se encenderá Check Engine Light. No hay problemas de conducción típicamente asociados con este código.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P02400?

Como con cualquier diagnóstico, recomiendo una inspección visual de todos los componentes involucrados en el sistema que está funcionando mal. Muchas veces este control visual puede ahorrarle tiempo y evitar diagnósticos innecesarios.

• Busque alambres rotos o cables que se hayan frotado a través del aislamiento. También busque daños en las mangueras conectadas a la bomba de detección de fugas.

• Si no se ve ningún daño visible, puede ser necesario verificar la integridad de las mangueras en el sistema EVAP utilizando una máquina de humo para encontrar pequeñas grietas o fugas de juntas.

• A continuación, utilizaría una luz de prueba que utiliza una bombilla incandescente para controlar la potencia y el suministro de tierra a la bomba. Desconecte el conector eléctrico y enchufe la luz de prueba en los terminales del conector con las sondas apropiadas. Usando una herramienta de escaneo, active la bomba de detección de fugas. Debería ver la luz de prueba brillando muy intensamente. Si es débil, significa que hay una falla en el cableado que debe ubicarse.

Si no se encuentran fallas en el cableado, es posible que la fuente de alimentación del ECM sea defectuosa.

Errores comunes al diagnosticar el código P2400

• Como siempre, el error más común es reemplazar componentes sin realizar los diagnósticos correctos.

• El siguiente error más común sería no identificar una fuga en las mangueras de EVAP que llevan hacia y desde la bomba.

¿Qué tan serio es el código P2400?

El código de problema P2400 no es un código muy serio. El único problema es que este código probablemente te fallará en una prueba de emisiones.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2400?

• La reparación más común para este código de problema es reemplazar una bomba de detección de fugas defectuosa.

• Lo siguiente sería reparar una manguera rota o con fugas que conduce hacia o desde la bomba de detección de fugas.

• Finalmente, después de esas reparaciones, la siguiente solución más común es reparar el cableado que conduce a la bomba de detección de fugas.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.