Código de problema P2337 OBD-II: Cilindro n. ° 2 umbral por encima del umbral

Código P2338 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2338 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P2337

El código de problema P2337 señala un problema con el cilindro n. ° 2 por encima del umbral de detonación.

Lo que significa el código P2337

El código P2337 es un código de problema OBD-II estándar que trata sobre el cilindro n. ° 2 que está por encima del umbral de detonación. El código se detectará cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) reciba una lectura de entrada de voltaje del circuito del sensor de detonación para el cilindro n. ° 2 que se desvía de la referencia del fabricante en un 10 por ciento o más.

¿Qué causa el código P2337?

El código de problema P2337 puede ser causado por algunas cosas diferentes:

• Sensor de golpe de cilindro defectuoso
  • Cableado defectuoso en el sensor de golpe
  • Conectores del sensor de golpe roto o desenchufado
  • Cables de sensor de detonación corroídos
  • Problema más severo en el cilindro

Cuando se detecta el código de falla P2337, la luz de advertencia de Verificar pronto el motor por lo general se iluminará en el grupo de instrumentos del vehículo. El vehículo también puede experimentar una falta de potencia o una respuesta inusual y retardada al acelerar. Por lo general, se notará un golpe de chispa. El motor también puede experimentar problemas más graves, lo que es una señal de que también se detectan otros códigos de problemas más problemáticos.

Lo primero que hará un mecánico acreditado al diagnosticar el código P2337 es identificar el código con un escáner de código de problema OBD-II. El mecánico utilizará los datos del cuadro congelado para evaluar el código de problema y buscará códigos adicionales. Los códigos deben reiniciarse y el automóvil debe reiniciarse y conducirse. Si los códigos no vuelven, es probable que se hayan activado erróneamente y no haya problemas con el cilindro.

Si el código de problema P2337 regresa, el mecánico inspeccionará el vehículo más a fondo. Lo primero que debe hacer el técnico es evaluar la gravedad de cualquier otro código de problema presente. El código P2337 puede ir acompañado de códigos de problemas más severos relacionados con el cilindro. Si este es el caso, el código P2337 es probablemente el resultado de un problema mayor, y el sensor de detonación para el cilindro n. ° 2 puede estar funcionando correctamente cuando el resto del sistema está funcionando. Si el técnico diagnostica códigos de problema más severos, deben abordar esos códigos antes del código P2337.

Si el código P2337 es el único código de falla presente, o si el código permanece incluso cuando se abordan otros códigos, el mecánico revisará el cableado, los conectores y los fusibles asociados con el sensor de detonación. Si estos componentes están en buen estado, el sensor en sí será inspeccionado y reemplazado si es necesario.

Después de solucionar el problema, el mecánico restablecerá el P2337 y todos los códigos de problemas que lo acompañan.

Errores comunes al diagnosticar el código P2337

El error más común cometido al diagnosticar el código P2337 proviene de no seguir correctamente el protocolo de diagnóstico del código de falla. Específicamente, se deben buscar y abordar otros códigos antes del código P2337, para que el problema real se pueda solucionar. No reiniciar los códigos antes de inspeccionar el vehículo es otro error común.

¿Qué tan serio es el código P2337?

La gravedad del código P2337 depende de si hay otros códigos de problema presentes o no. Si el código P2337 es el único código de problema, entonces el vehículo seguirá siendo manejable, aunque no conducirá tan bien como debería. Si el código P2337 está acompañado por otros códigos de falla, entonces es probable que haya un problema mayor que afecte el motor del vehículo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2337?

Hay algunas correcciones que son comunes para el código de problema P2337:

• Restablecer los códigos de falla y reiniciar el auto
  • Reemplazar los cables, conectores y fusibles en el sensor de detonación
  • Reemplazar el sensor de golpe

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2337

Los cables y conectores en el sensor de golpe pueden dañarse al derramar aceite en el vehículo. Si los cables o conectores tienen signos de aceite, el técnico debe buscar posibles fugas para evitar que este problema vuelva rápidamente.

En ciertos vehículos, los sensores de golpes se colocan en áreas que son imposibles de acceder sin quitar piezas significativas del motor. Si este es el caso, un mecánico debe inspeccionar todos los demás problemas potenciales para asegurarse de que el sensor de detonación es el problema a mano antes de intentar acceder al sensor.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.