Código de falla P2305 OBD-II: circuito secundario "B" de bobina de encendido

Código P2305 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2305 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código de problema P2305

P2305 es un código general de diagnóstico OBD2 (DTC) que apunta a una falla dentro del circuito secundario de la bobina de encendido B. Este código se puede ver con códigos de fallas y otros códigos de conducción.

Lo que significa el código P2305

El código P2305 significa que hay una falla en el circuito secundario de la bobina de encendido B. Las bobinas de encendido se utilizan para elevar la electricidad de la batería para proporcionar la chispa que enciende el combustible.

Cuando se detecta este mal funcionamiento, se habilita Check Engine Light (Comprobar luz del motor) y será visible en el tablero. Además de Check Engine Light, se establecerá un modo de seguridad y permanecerá vigente hasta que se repare el código o se encuentre una operación normal.

¿Qué causa el código P2305?

• Conexión eléctrica corroída, intermitente o deficiente

• Bobina de encendido 2 que ha fallado

• Abierto o corto en el arnés de cableado para la bobina de encendido 2

• Bujía que ha fallado

• Comprobar la presencia de luz del motor del tablero
  • Fallo de encendido del motor
  • Motor de funcionamiento brusco
  • La falta de potencia del motor

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2305?

• Instale una herramienta de escaneo en el puerto DLC y verifique si hay algún código almacenado en la ECU

• Tenga en cuenta todos los códigos presentes y los datos de cuadros congelados asociados

• Borre todos los códigos para un nuevo comienzo

• El vehículo se tomará en una prueba de manejo en circunstancias similares a los datos de la imagen congelada.

• A continuación, se realizará una inspección visual en busca de componentes dañados o gastados de la chispa, así como también la verificación de la bobina y el cableado de la bujía.

• Luego, la herramienta de escaneo se usará para controlar el funcionamiento del circuito secundario de la bobina de encendido.

• Se verificará la resistencia de la bobina.

• Por último, se inspeccionará la bujía.

Errores comunes al diagnosticar el código P2305

Se pueden cometer errores con cualquier código si los pasos no se completan en orden o si se omiten por completo. Todos los componentes deben ser probados e inspeccionados antes de ser reemplazados para evitar reemplazar los componentes incorrectos. Si las piezas no se prueban antes del reemplazo, es posible que no corrijan la falla.

¿Qué tan serio es el código P2305?

El código P2305 no evitará que el vehículo sea conducido en casi todas las circunstancias. Con cualquier código, deben repararse tan pronto como sea posible para el funcionamiento normal del vehículo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2305?

• Las bujías reemplazadas
  • Reparar o reparar la conexión eléctrica
  • Abierto o corto en el arnés de la bobina de encendido reparado
  • Bobina de encendido defectuosa reemplazada

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2305

Un paso importante al diagnosticar el código P2305 es la inspección de las bujías. Si el electrodo de la bujía está desgastado, aumenta la distancia que debe saltar la chispa para poder encender el combustible. Cuando esto sucede, aumenta la resistencia para todo el circuito. Verifique la separación de la bujía y compárela con la separación recomendada por el fabricante.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.