Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Abril 2024
Código de problema P2199 OBD-II: correlación del sensor de temperatura del aire de admisión 1/2 - Artículos

Definición del código P2199

P2199 es un código de problema de diagnóstico general OBD-II que indica un mal funcionamiento con la correlación del sensor de temperatura del aire de admisión 1/2. Este código se puede ver con otros códigos de sensor de aire de admisión.

Lo que significa el código P2199

El código P2199 se ve cuando se ha detectado una falla entre el sensor de temperatura del aire de admisión 1 y 2 y sus lecturas. P2199 se configura cuando las lecturas de voltaje del sensor 1 y 2 no coinciden entre sí o están fuera de rango. El módulo de control del motor (ECM) supervisa de cerca el sensor de temperatura del aire de admisión, y cuando se detecta esta falla, el ECM hace que se muestre la luz de comprobación del motor en el tablero. Además de este código en el tablero, se establece un modo de seguridad. El modo a prueba de fallas se mantendrá hasta que se detecten las lecturas normales del sensor o se repare la falla.

¿Qué causa el código P2199?

Las causas más probables para el código P2199:

• Sensor IAT que ha fallado
  • Problemas de conexión eléctrica
  • Abierto o corto en el arnés de cableado IAT
  • PCM que ha fallado

Los síntomas pueden variar mucho y pueden incluir:

• Compruebe la luz del motor que se ve en el tablero
  • Condición del motor pobre o rica durante el ciclo de calentamiento del motor
  • Menor consumo de combustible

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2199?

Los técnicos calificados seguirán estos simples pasos para diagnosticar el código P2199:

• Conecta una herramienta de escaneo al puerto DLC y busca cualquier código almacenado en el ECM

• Toma nota de todos los códigos que se encuentran, incluido el historial y los códigos pendientes, además de los datos importantes de congelación asociados a cada uno de ellos.

• Borra todos los códigos del ECM

• Toma el vehículo en una prueba de manejo para duplicar las condiciones de los datos del cuadro congelado

• Realiza una inspección visual de todos los componentes visibles y obvios de los sensores IAT, incluido el hecho de asegurarse de que el sensor IAT esté enchufado en todo momento

• La herramienta de escaneo se usará para verificar el flujo de datos de los sensores IAT 1 y 2 y comparar los valores enumerados

• La temperatura del aire exterior será tomada

• Las lecturas de IAT se compararán con las especificaciones

• El sensor IAT que tiene lecturas fuera de rango será verificado por un multímetro para obtener el voltaje de suministro y la señal de salida adecuados.

• Si todos los pasos anteriores no identifican la falla, se realizará una prueba del ECM

Errores comunes al diagnosticar el código P2199

La falla del sensor IAT es relativamente rara. Más comúnmente, el cableado del sensor tiene daños o un sensor queda desconectado de otras reparaciones no relacionadas. Seguir todos los pasos de diagnóstico facilitará determinar la causa del código P2199 y lo ayudará a evitar el reemplazo de piezas buenas.

¿Qué tan serio es el código P2199?

En la mayoría de los casos, el código P2199 es bastante menor. El vehículo puede no funcionar mejor cuando se calienta, pero el funcionamiento normal debería ser mayormente normal. Con cualquier luz Check Engine, lo mejor es repararlos lo más rápido posible para evitar daños mayores.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2199?

Las reparaciones que pueden reparar el código P2199 son:

• Reparar o reemplazar el arnés de cableado de IAT
  • Falló el reemplazo del sensor IAT
  • Reemplazo de ECM
  • Mala conexión eléctrica resuelta o reparada

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2199

Se necesitan algunas herramientas especializadas para diagnosticar el código P2199. El primero es un termómetro de algún tipo. Esto se usa para comparar las lecturas del sensor de temperatura del aire de admisión con la temperatura real del aire exterior. Cuando se hace esto, dará una línea de base para lo que los sensores deberían leer.

La otra herramienta especial es una herramienta de escaneo profesional. Estos se utilizan para acceder a los datos del motor en vivo, así como para controlar otras funciones de prueba de control del motor. Este tipo de herramienta de escaneo hace mucho más que simplemente verificar el código y borrarlo, y es increíblemente útil al realizar este tipo de diagnóstico.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.