Código de problema P2158 OBD-II: Sensor de velocidad del vehículo 'B'

Código P2158 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2158 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P2158

Sensor de velocidad del vehículo 'B'

Lo que significa el código P2158

Este código de problema indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado una variación en la tensión de referencia del sensor de velocidad del vehículo 'B' en referencia a los sensores de velocidad de la rueda en el vehículo. Esta variación podría ser más alta, más baja o un corte completo del voltaje de referencia.

¿Cuáles son las causas del código P2158?

Algunas de las posibles causas de este código de problema podrían ser:

• Puede haber un sensor de velocidad del vehículo defectuoso.

• Puede existir un sensor de velocidad de rueda defectuoso.

• El cableado dañado o los conectores que están asociados con el sensor de velocidad del vehículo o el sensor de velocidad de la rueda contribuirán a este código de problema.

• Las llantas o ruedas de tamaño incorrecto colocadas en el vehículo también pueden causar este problema.

• El módulo de control del tren motriz puede estar funcionando mal como una causa de este problema.

• Un anillo de tono de ABS roto o defectuoso podría causar este problema también.

Algunos de los síntomas de este código de problema que el conductor puede experimentar incluirían:

• El sistema ABS puede estar desactivado y la luz ABS puede estar iluminada.
  • El velocímetro y el cuentakilómetros pueden producir lecturas inexactas.
  • El tacómetro puede comportarse de manera inapropiada.
  • La transmisión puede cambiar incorrectamente si se trata de una transmisión automática.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2158?

Un mecánico puede comenzar a diagnosticar este código de problema ubicando el sensor de velocidad del vehículo y los sensores de velocidad de la rueda, y verificándolos a ellos y a sus circuitos por daños. Esta inspección también incluiría revisar los anillos de tono del ABS y revisar los cojinetes de las ruedas para jugar. Si se encuentran problemas durante esta inspección, deben resolverse antes de que se realicen más diagnósticos. Si las ruedas y los neumáticos tienen un tamaño incorrecto, este problema también debería resolverse en este momento. Si no se encuentran problemas durante la inspección de todas estas piezas, el módulo de control del tren motriz se probará con una herramienta de exploración de alta tecnología para probar el funcionamiento correcto.

Errores comunes al diagnosticar el código P2158

Es muy fácil omitir lo obvio. Es muy importante verificar que el tamaño de la rueda y el neumático sean correctos para el vehículo. El módulo de control del tren motriz está programado para aceptar un cierto tamaño de neumático y, si esto no es correcto, otros sistemas del vehículo pueden funcionar incorrectamente.

¿Qué tan serio es el código P2158?

Este código de problema sería muy serio dependiendo de los síntomas exactos. Si la transmisión se está comportando mal, el problema se considerará muy serio y debería resolverse lo antes posible. Si el único síntoma de este problema es un grupo de medidores que no funciona bien, este problema se considerará menos grave y podría dejarse de lado por un tiempo breve. Solo con todas las luces Check Engine, siempre es mejor resolver el problema a la mayor brevedad posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2158?

Las reparaciones que pueden resolver los problemas causados ​​por este código de problema incluirían:

• Reemplazar el sensor de velocidad del vehículo

• Reemplazar el sensor de velocidad de la rueda

• Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con el sensor de velocidad del vehículo y el sensor de velocidad de la rueda

• Reemplazar un anillo de tono de ABS defectuoso

• Reemplazar un rodamiento de rueda defectuoso

• Corregir el tamaño de rueda o neumático en el vehículo

• Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P2158

Si los indicadores no están leyendo correctamente debido a este código de problema, sería una buena idea conducir un poco más lento para reducir las posibilidades de una multa por exceso de velocidad y asegurarse de conducir a velocidades seguras.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230