Código de falla OBD-II P2144: circuito de control de ventilación de recirculación de gases de escape bajo

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
Código P2144 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2144 — Solución, Causas y Sintoma

** Código de problema de diagnóstico (DTC): P2144 **

Definición del código P2144

Circuito de control de ventilación de recirculación de gas de escape bajo.

Lo que significa el código P2144

Este código de problema indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado un mal funcionamiento con la velocidad de flujo a través del circuito de control de ventilación de recirculación de los gases de escape.

¿Cuáles son las causas del código P2144?

Algunas de las posibles causas de este código de problema pueden incluir:

• Las tuberías de recirculación de gases de escape restringidos pueden causar este problema.
  • El solenoide de control de ventilación podría estar defectuoso.
  • La válvula de recirculación de los gases de escape podría estar funcionando mal.
  • Una fuga de vacío puede existir.
  • El cableado dañado o los conectores que están asociados con este sistema podrían dañarse.
  • El módulo de control del tren motriz podría estar funcionando mal.

Los síntomas de este código de problema que el conductor puede experimentar generalmente se limitan a una Luz Check Engine.

Un mecánico puede comenzar a diagnosticar este código de problema revisando alrededor de la válvula de recirculación de los gases de escape para detectar cualquier cableado dañado o conectores que puedan estar presentes. Luego, el mecánico inspeccionará todas las líneas de vacío y posiblemente ejecutará una prueba de vacío para ver si existe alguna fuga de vacío. Después de eso, el mecánico probará la válvula de recirculación de los gases de escape y el solenoide de control de la ventilación siguiendo el procedimiento recomendado por el fabricante. El mecánico también puede quitar la válvula de recirculación de los gases de escape para inspeccionar el interior de la tubería para ver si hay restricciones de depósitos de carbón.

Si el problema no se ha determinado después de que se hayan realizado estos pasos, el problema puede residir en el módulo de control del tren motriz. Después de que el mecánico haya revisado todas las partes de este sistema, el mecánico le transmitirá sus conclusiones para tomar una decisión informada sobre la reparación.

Errores comunes al diagnosticar el código P2144

Un error común que podría cometerse al diagnosticar este código de problema sería reemplazar la válvula de recirculación de los gases de escape sin probar el sistema adecuadamente. Muchas veces la tubería de la válvula de recirculación de los gases de escape quedará restringida, lo que impedirá la funcionalidad del solenoide de control de la ventilación.

¿Qué tan serio es el código P2144?

Este código no ocuparía un lugar destacado en la escala de gravedad. Esto se debe a que no causará problemas de manejo ni problemas de seguridad. El único síntoma que es probable que experimente el conductor sería Check Engine Light.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2144?

Las reparaciones que podrían solucionar este problema incluyen:

• Limpiar la tubería de recirculación de los gases de escape
  • Reemplazo del solenoide de control de ventilación
  • Sustitución de la válvula de recirculación de los gases de escape
  • Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con este sistema.
  • Reparar una fuga de vacío
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz.

Comentarios adicionales sobre el código P2144

Este código de problema es uno que podría quedar en segundo plano por un corto tiempo ya que no hay muchos síntomas que puedan asociarse con él. Sin embargo, como siempre, es mejor que diagnostique y repare las luces Check Engine Lights tan pronto como sea posible para obtener un rendimiento óptimo del vehículo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.