Código de problema P2112 OBD-II: Sistema de control del accionador del acelerador: atascado

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Abril 2024
💥 P2112 | CÓDIGO OBD2 |  SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS
Video: 💥 P2112 | CÓDIGO OBD2 | SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS

Definición del código P2112

Sistema de control del accionador del acelerador - atascado cerrado

Lo que significa el código P2112

P2112 es un código de diagnóstico general ODB2 que indica una falla en el sistema de control del actuador del acelerador. Este código se puede ver con otros códigos del cuerpo del acelerador.

El código P2112 nos dice que el sistema de control del actuador del cuerpo del acelerador ha encontrado una placa de acelerador cerrada atascada. Cuando la placa del acelerador está cerrada, no permitirá la entrada de aire al sistema colector de admisión. La Unidad de control del motor (ECU) detecta que el accionador de la placa del acelerador está cerrado y activa una luz Check Engine en el tablero de instrumentos. Además de Check Engine Light, la ECU establece un modo a prueba de fallas para todas las configuraciones del motor que permanecerán hasta que se resuelva la falla o se repare el código.

¿Qué causa el código P2112?

Múltiples componentes diferentes pueden causar el código P2112 como:

• Abierto o corto en el arnés de cableado para el actuador del acelerador
  • Actuador del acelerador fallido
  • La placa del acelerador está cerrada
  • Mala conexión eléctrica del actuador del acelerador
  • El sensor de posición del acelerador falló o las lecturas son defectuosas.

Los síntomas comunes son:

• Compruebe la luz del motor que se muestra en el tablero
  • El motor puede tener una potencia muy reducida o nula
  • Motor de estancamiento
  • El motor no puede arrancar y funcionar en absoluto
  • Condición de fallo de encendido

• Lo primero que hará un mecánico es conectar una herramienta de escaneo y verificar si hay algún código presente.

• Una vez que se encuentren todos los códigos, incluidos el historial y los códigos pendientes, se anotarán, así como los datos de congelación asociados a cada código.

• Entonces, todos los códigos serán borrados para una pizarra limpia. Con los códigos borrados, se intentará una unidad de prueba en los casos en que sea posible una prueba de manejo. El disco de prueba debe estar lo más cerca posible de las condiciones en el cuadro de congelación del código original.

• A continuación, la herramienta de escaneo se usará para verificar los datos del sensor de posición del acelerador en el flujo de datos.

• Luego, se realizará una inspección visual buscando cualquier cableado dañado, sensores o varillaje del acelerador. El cuerpo del acelerador debe inspeccionarse, lo que requerirá la extracción del tubo de entrada de aire. Con el tubo de entrada de aire apagado, el técnico buscará cualquier depósito de carbón que cierre la placa del acelerador, e intentará operar manualmente la placa del acelerador.

• Por último, la herramienta de escaneo se usa para monitorear las lecturas del sensor de posición del acelerador y que cambian cuando se acciona el acelerador.

Errores comunes al diagnosticar el código P2112

Los errores más comunes incluyen reemplazar el actuador del cuerpo del acelerador cuando está atascado con carbón, o el sensor de posición del cuerpo del acelerador está leyendo incorrectamente. El incumplimiento de los pasos de diagnóstico puede conducir a errores y diagnósticos incorrectos en la mayoría de los casos.

¿Qué tan serio es el código P2112?

La gravedad del código P2112 variará mucho según los síntomas. Si el cuerpo del acelerador está atascado, comúnmente el vehículo se parará y morirá, o simplemente no funcionará. En los casos en que el cableado o el sensor de posición del acelerador están defectuosos, entonces el vehículo puede funcionar, pero puede fallar y funcionar mal.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2112?

• Reparar o reemplazar el arnés de cables según sea necesario
  • Reemplazar el sensor de posición del acelerador defectuoso
  • Reemplazo del actuador del cuerpo del acelerador
  • Reparando un punto de conexión eléctrica pobre
  • Despegar la placa del cuerpo del acelerador

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2112

Cuando la placa del cuerpo del acelerador está atascada, puede deberse a varias razones, como la acumulación de carbono o la edad. A medida que los vehículos aumentan en millas y más de 100k, pueden acumular cantidades excesivas de carbón alrededor de la placa del cuerpo del acelerador. Esto puede permitir que el acelerador no se abra o se cierre correctamente, o quede atascado abierto o cerrado. Los limpiadores del cuerpo del acelerador se pueden usar con moderación para limpiar la acumulación de carbón y restaurar la función adecuada de la placa del acelerador.

Para diagnosticar correctamente el código P2112, se necesitará una herramienta de escaneo de nivel avanzado. Este tipo de herramienta de escaneo permite a los técnicos ver los datos del motor en vivo que de otro modo no se puede acceder. Las herramientas de escaneo normales solo permitirán ver y borrar el código y, en algunos casos, se pueden ver los datos del cuadro congelado.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.