Código de falla OBD-II P1112: Tensión baja intermitente del circuito del sensor de temperatura del aire de admisión (IAT)

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
💥 P1111 | CÓDIGO OBD2 |  SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS
Video: 💥 P1111 | CÓDIGO OBD2 | SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS

Definición de P1112

Un código de problema P1112 está relacionado con el sensor de temperatura del aire de admisión del vehículo que mide el aire que ingresa al motor para ajustar el combustible y el sistema de enfriamiento a fin de mantener un umbral de temperatura de funcionamiento normal.

Lo que significa el código P1112

P1112 es un código OBD-II específico del fabricante para un problema de voltaje relacionado con la señal enviada a la computadora del motor desde el sensor de temperatura del aire de admisión (IAT). El sensor contiene un dispositivo semiconductor que cambia la resistencia según la temperatura del aire que ingresa al colector de admisión. La computadora monitorea los cambios de voltaje de la resistencia del sensor, y si la temperatura es demasiado alta, la señal de voltaje caerá por debajo del umbral del fabricante y activará un P1112.

¿Qué causa el código P1112?

Las causas más comunes para un P1112 son:

• Sensor de temperatura del aire de admisión defectuoso
  • Cableado del sensor de temperatura del aire de admisión defectuoso / conectores eléctricos
  • Computadora de computadora de motor defectuosa

Los síntomas de un sensor de temperatura del aire de entrada malo o defectuoso varían desde falta de energía, problemas con el arranque en frío y menor economía de combustible. Sin embargo, algunos códigos P1112 pueden dar como resultado síntomas no evidentes que no sean una luz de revisar el motor.

Antes de resolver problemas con un escáner OBD-II, su mecánico inspeccionará visualmente el sensor y el cableado asociado, buscando daños obvios. Si el sensor y el cableado están intactos, entonces conectarán el escáner al vehículo y controlarán la lectura del IAT. En el arranque en frío, debe coincidir aproximadamente con la lectura del refrigerante. Su mecánico tendrá que probar el vehículo para alcanzar la temperatura de funcionamiento y asegurarse de que la lectura de IAT sea demasiado alta (bajo voltaje).

Errores comunes al diagnosticar el código P1112

Debido a que todos los códigos P1XXX son específicos del fabricante, es fundamental que un escáner OBD-II de nivel profesional le lea cualquier código para asegurarse de que está solucionando el problema correcto. Por ejemplo, un código P1112 en un Fiat es para el sistema de control de presión de combustible y uno para un Daewoo es para el sensor MAP.

¿Qué tan serio es el código P1112?

Un sensor IAT defectuoso puede causar una variedad de características de manejo desagradables, lo que hace que sea bastante serio corregir un P1112 lo más rápido posible.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P1112?

Las reparaciones más comunes para un P1112 son las siguientes:

• Reemplazar el sensor de temperatura del aire de admisión
  • Reparación del cableado del sensor de temperatura del aire de admisión
  • Reemplazar la computadora del motor

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P1112

Todos los códigos P1112 que se ocupan del sensor de temperatura del aire de admisión son para vehículos Acura, Citroen / Peugeot, Ford, General Motors, Isuzu, Jaguar, Mazda y Mercedes.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.