Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
Código de problema P1102 OBD-II: sensor de flujo de aire masivo en el rango pero menor de lo esperado - Artículos

Definición del código P1102

Cuando el voltaje proveniente del sensor Mass Air Flow (MAF) al Módulo de control del tren motriz (PCM) es bajo pero dentro del rango, se almacena un código de falla P1102. Otros códigos de problemas relacionados con este código incluyen un código P1100, P1101, P1103 y P1104.

Lo que significa el código P1102

El sensor MAF se comunica con el PCM utilizando voltaje. Cuando esta tensión se registra como más baja que lo normal, pero aún cae dentro del rango especificado por el fabricante, el PCM almacena un código de falla P1102 y se enciende la luz de verificación del motor.

¿Qué causa el código P1102?

Algunas causas posibles de un código de problema P1102 incluyen cortocircuito en el cableado o una conexión suelta dentro del arnés del sensor MAF, una fuga de aire en el sistema de vacío antes o después del sensor, o un sensor MAF malo o sucio. Una pantalla del sensor MAF obstruida también puede provocar que el voltaje del sensor MAF se registre como demasiado bajo. En algunos casos, el problema es causado por una mala conexión eléctrica con el circuito del sensor MAF.

Algunos de los síntomas más comunes de un almacenamiento de código de falla P1102 incluyen un motor que funciona de manera errática, menos potencia al acelerar y estancamiento al ralentí. Otro problema causado por un código de problema P1102 es problemas con la mezcla de combustible, lo que puede ocasionar problemas con el motor del vehículo.

El diagnóstico de un código de problema P1102 requiere el uso de un escáner avanzado y un medidor digital de voltios / ohmios por parte del mecánico. Además, el mecánico debe realizar los siguientes pasos de diagnóstico:

• Inspeccione visualmente el cableado, los conectores y los componentes del arnés del sensor MAF, y busque los elementos dañados, sueltos o defectuosos.
  • Saque el filtro de aire para ver si necesita reemplazarlo.
  • Mientras el filtro de aire está fuera, retire cuidadosamente el sensor MAF con un destornillador de cabeza plana para limpiarlo.
  • Reemplace el sensor MAF y el filtro de aire. Borre el código y pruebe el sistema para ver si el código persiste.
  • Descargue todos los datos de cuadros congelados y códigos almacenados si el código de problema vuelve.
  • Realice una prueba de humo en el sistema de vacío y busque fugas, especialmente antes y después del sensor MAF.
  • Conecte el medidor digital de voltios / ohmios al sensor MAF, probando el voltaje de referencia del sensor y la señal de tierra.
  • Si el mecánico no detecta voltaje o señal de tierra, deberían desconectar el PCM y otros módulos relacionados antes de probar la continuidad de los sensores con la tierra de la batería. El mecánico debe comparar sus hallazgos con las especificaciones del fabricante.
  • El mecánico también debería probar la continuidad entre el PCM y el sensor MAF.
  • Finalmente, el mecánico debe borrar el código de problema P1102 y volver a probar el sistema para ver si el código se almacena nuevamente.

Errores comunes al diagnosticar el código P1102

Los mecánicos a menudo cometen el error de reemplazar el sensor MAF sin tratar de ver si la limpieza con un limpiador por pulverización CRC 05110 funciona primero. A menudo, limpiar el sensor puede hacer que funcione correctamente y no requerir el gasto de comprar una pieza de repuesto. Además, el mecánico debe intentar reemplazar el filtro de aire antes de reemplazar el sensor MAF.

¿Qué tan serio es el código P1102?

Los problemas a menudo asociados con el almacenamiento de un código de problema P1102 significa que debe tener el código diagnosticado y reparado tan pronto como sea posible. Además de la operación aproximada, el estancamiento y la reducción de los problemas de eficiencia de combustible, permitir que este código continúe sin reparar puede ocasionar daños internos en el motor a lo largo del tiempo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P1102?

Para reparar un código de problema P1102, el mecánico debe realizar los siguientes pasos:

• El mecánico primero debe reemplazar cualquier cableado, conectores o componentes defectuosos o dañados dentro del arnés del sensor MAF. El mecánico también debe verificar el cableado y los conectores para ver si están desconectados.
  • Reemplace el filtro de aire si está sucio.
  • Limpie el sensor MAF con un limpiador en spray CRC 05110.
  • Repare cualquier fuga dentro del sistema de vacío.
  • Reemplace el sensor MAF si pruebas posteriores determinan que es malo después de que el mecánico lo haya limpiado.
  • Si por alguna razón el PCM lo prueba como defectuoso, reprograme o reemplace el componente. Al reemplazar el PCM, necesita una reprogramación.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.