Código de falla P1100 OBD-II: sensor de flujo de aire masivo intermitente

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
OBDII for beginners. Using a cheap fault code reader.
Video: OBDII for beginners. Using a cheap fault code reader.

Definición del código P1100

Se almacena un código de falla P1100 cuando el Módulo de control del tren motriz (PCM) detecta una señal del sensor de flujo de aire masivo (MAF) que cae por encima o por debajo de los límites calibrados por el fabricante. Algunos otros códigos de problemas relacionados que pueden aparecer junto con un código de problema P1100 incluyen un código P1101, P1102, P1103 y P1104.

Lo que significa el código P1100

El sensor MAF mide el volumen y la densidad del aire que ingresa al motor. El PCM utiliza estos datos para calcular la mezcla correcta de combustible y aire, de modo que el motor pueda funcionar de manera eficiente mientras está en funcionamiento. Cuando el PCM detecta una variación en el voltaje del sensor MAF que queda fuera de las especificaciones del fabricante, se almacena un código de falla P1100 y se enciende la luz Comprobar motor.

¿Qué causa el código P1100?

Algunas causas de un código de falla P1100 incluyen un sensor MAF sucio o defectuoso, un cable sucio del sensor MAF. Una fuga de aire antes o después del sensor MAF también puede causar el almacenamiento de este código. Un cortocircuito en el arnés del sensor MAF también puede causar un código de problema P01100.

Algunos síntomas comunes de un código de problema P1100 incluyen problemas de stahiccupping vehículo, atasco del vehículo, vacilación bajo carga, ralentí áspera, y el hipo del motor. Además, el vehículo puede sufrir una reducción de la eficiencia del combustible.

Para diagnosticar un código de problema P1100, un mecánico necesita tener un escáner avanzado, un osciloscopio y un medidor digital de voltios / ohmios. Además, deben realizar los siguientes pasos:

• Verifique todo el cableado, los conectores y los componentes asociados con el sensor MAF por daños o fallas.
  • Después de reemplazar todos los artículos defectuosos o dañados, el mecánico debe borrar el código de problema P1100 y probar el sistema para ver si el código retorna.
  • Si el código retorna, el mecánico debería probar luego el sensor MAF usando el voltímetro / ohmímetro digital, buscando voltaje y una señal de tierra.
  • Si no se detecta ninguno, el mecánico debe desconectar el PCM y los módulos de control relacionados y verificar la continuidad del sensor MAF con la tierra de la batería, comparando sus hallazgos con las especificaciones del fabricante.
  • El mecánico también podría necesitar realizar una prueba de humo del sistema de vacío para ver si hay una fuga después o antes del sensor.
  • Otra forma para que un mecánico verifique la salida del sensor MAF es mediante el uso de un osciloscopio conectado a un terminal de tierra del inyector para probar la sincronización del inyector. Un temporizador de inyector demasiado largo puede indicar que la mezcla de combustible es demasiado rica o demasiado pobre, una condición generalmente causada por un sensor MAF defectuoso.
  • Finalmente, el mecánico debe borrar el código nuevamente y volver a probar el sistema para ver si regresa.

Errores comunes al diagnosticar el código P1100

Los mecánicos a menudo cometen el error al diagnosticar un código de problema P1100 de reemplazar el sensor MAF sin verificar primero si hay un cableado defectuoso o dañado dentro del arnés de cableado del sensor MAF. El resultado es que el problema permanece sin corregir y el código retorna.

¿Qué tan serio es el código P1100?

Si bien un código de falla P1100 puede no evitar que un vehículo funcione, los conductores pueden esperar una reducción en la eficiencia del combustible del vehículo en situaciones donde el motor está funcionando demasiado rico. Lo mejor es que se diagnostique y solucione un código de problema P1100 lo antes posible para evitar las condiciones de bloqueo y arranque difícil que a menudo acompañan al almacenamiento del código.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P1100?

Para reparar un código de problema P1100, el mecánico debe realizar lo siguiente:

• Reemplace cualquier cableado, conectores o componentes defectuosos dentro del arnés de cableado del sensor MAF.
  • Antes de reemplazar el sensor MAF, el mecánico debe quitar cuidadosamente el sensor y limpiarlo con un limpiador especialmente diseñado para limpiar el sensor MAF.
  • Una vez que el sensor está completamente seco, el mecánico debe reemplazarlo, borrar el código y probar el sistema para ver si el código retorna.
  • Si el sensor todavía no funciona correctamente, se debe reemplazar con un nuevo sensor MAF.
  • Si, después de realizar una prueba de humo, se descubre que el sistema de vacío tiene fugas, el mecánico debe reparar las fugas que encuentren.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P1100

Los mecánicos deben tener en cuenta al quitar el sensor MAF, tener cuidado de no tocar los cables conectados al sensor MAF. Si bien los cables no pueden electrocutar a la mecánica, estos cables son delicados y se rompen fácilmente.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.